Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Factores que condicionan la apropiación del conocimiento y su durabilidad en la asignatura química en alumnos de ingeniería agronómica. Factors that condition the appropiation of the knowledge in chemistry and its durability in students of agronomic engineering. (Registro nro. 28532)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04355nab a2200601 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control BIBUN021949
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090401s ag ||||| |||| 00| 0 spa d
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nescier, I. de los M.
9 (RLIN) 44657
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Althaus, R. L.
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rocha, A. M.
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Factores que condicionan la apropiación del conocimiento y su durabilidad en la asignatura química en alumnos de ingeniería agronómica. Factors that condition the appropiation of the knowledge in chemistry and its durability in students of agronomic engineering.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AGRONOMO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FORMACION PROFESIONAL
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias
Encabezamiento principal Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Veterinarias
Parte(s) relacionada(s) Vol.5-6, no.1-2 (2007) , p.91-98, il.
520 ## - SUMARIO, ETC
Resumen o abstract En el presente trabajo de investigación educativa se analizaron los factores condición del alumno [CA] y terminalidad de la escuela secundaria [ES] sobre los aprendizajes en Química Analítica General y Aplicada [QAGA] logrados por los alumnos de Agronomía de la UNL y su durabilidad. . Se consideraron los resultados de evaluaciones parciales, exámenes y evaluaciones diagnósticas, tomando como eje los temas reacciones de oxidación reducción y electroquímica, ,desarrollado con la metodología de aprendizaje basado en la resolución de problemas [ABP] en forma cooperativa.. Se observó un efecto significativo para el factor CA, ya que los alumnos recursantes obtuvieron menores calificaciones que los alumnos ingresantes. . En el segundo año de cursado, no se observaron diferencias significativas por el factor ES, ya que dicho efecto ha sido nivelado en la asignatura Química General e Inorgánica [QGI], por lo que se puede establecer que éste no es un factor limitante del aprendizaje una vez que los alumnos han avanzado en la carrera.. La durabilidad de los aprendizajes logrados en asignaturas previas resultó escasa.
976 ## - ETIQUETA LOCAL
Datos locales AAG
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículos y capítulos
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
Koha biblionumber 28532
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) H 1897 BIS 4
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
-- 4220
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
-- 4869
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
-- 2798
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
-- 221
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA--NOMBRE DE PERSONA
-- 44638
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA--NOMBRE DE PERSONA
-- 45211
901 ## -
-- 022346
902 ## -
-- as
903 ## -
-- 20090401
903 ## -
-- 20090401
904 ## -
-- OK
905 ## -
-- a
906 ## -
-- s
907 ## -
-- ARTICULO
908 ## -
-- IMPRESO
920 ## -
-- Factores que condicionan la apropiación del conocimiento y su durabilidad en la asignatura química en alumnos de ingeniería agronómica
920 ## -
-- Factors that condition the appropiation of the knowledge in chemistry and its durability in students of agronomic engineering
922 ## -
-- Nescier
-- I. de los M.
922 ## -
-- Althaus
-- R. L.
922 ## -
-- Rocha
-- A. M.
936 ## -
-- revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias
-- FAVE
939 ## -
-- Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Veterinarias
-- AR
-- UNL
950 ## -
-- es
951 ## -
-- p.91-98
953 ## -
-- Vol.5-6, no.1-2 (2007)
965 ## -
-- AGRONOMO
965 ## -
-- APRENDIZAJE
965 ## -
-- FORMACION PROFESIONAL
965 ## -
-- ENSEÑANZA
969 ## -
-- En el presente trabajo de investigación educativa se analizaron los factores condición del alumno [CA] y terminalidad de la escuela secundaria [ES] sobre los aprendizajes en Química Analítica General y Aplicada [QAGA] logrados por los alumnos de Agronomía de la UNL y su durabilidad.
969 ## -
-- Se consideraron los resultados de evaluaciones parciales, exámenes y evaluaciones diagnósticas, tomando como eje los temas reacciones de oxidación reducción y electroquímica, ,desarrollado con la metodología de aprendizaje basado en la resolución de problemas [ABP] en forma cooperativa.
969 ## -
-- Se observó un efecto significativo para el factor CA, ya que los alumnos recursantes obtuvieron menores calificaciones que los alumnos ingresantes.
969 ## -
-- En el segundo año de cursado, no se observaron diferencias significativas por el factor ES, ya que dicho efecto ha sido nivelado en la asignatura Química General e Inorgánica [QGI], por lo que se puede establecer que éste no es un factor limitante del aprendizaje una vez que los alumnos han avanzado en la carrera.
969 ## -
-- La durabilidad de los aprendizajes logrados en asignaturas previas resultó escasa.
985 ## -
-- REST
917 ## -
-- GM
917 ## -
-- GM
915 ## -
-- il.
975 ## -
-- H 1897 BIS 4

No hay ítems disponibles.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218