Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Educación para el desarrollo sostenible mediante la técnica de pensamiento deliberado. Education for sustainable development through deliberate thinking technique. (Registro nro. 29534)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04923nab a2201105 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control BIBUN025025
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 101008s ag ||||| |||| 00| 0 spa d
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12918
Nombre de persona Giuffré, Lidia L.
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cucher, Silvia T.
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bonafina, Cecilia María
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ratto, Silvia Elisa
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación para el desarrollo sostenible mediante la técnica de pensamiento deliberado. Education for sustainable development through deliberate thinking technique.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PENSAMIENTO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOSTENIBILIDAD
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIO AMBIENTE
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION AMBIENTAL
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INFORMACION AMBIENTAL
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires]
Encabezamiento principal Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
Parte(s) relacionada(s) Vol.30, no.1-2 (2010), p.81-84
520 ## - SUMARIO, ETC
Resumen o abstract La educación para el desarrollo sustentable debe avanzar hacia prácticas educativo - ambientales innovadoras.. La técnica de pensamiento deliberado propuesta por De Bono [1988] se basa en separar los distintos aspectos del pensamiento: información, emoción, pensamientos negativos -lógicos, optimismo, creatividad y control.. Los objetivos del presente trabajo son presentar esta metodología y comunicar la experiencia realizada en una clase de posgrado.. Se trata de proponer una alternativa al sistema occidental de discusión, mediante la creación de roles para los participantes.. Se asignan sombreros de colores que representan distintos tipos de pensamiento.. Esta experiencia se llevó a cabo en un curso de la Especialización en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios, y los alumnos trabajaron satisfactoriamente resolviendo cuestiones problemáticas.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nombre electrónico 2010Giuffre
Tipo de formato electrónico application/pdf
Identificador Uniforme del Recurso http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2010Giuffre.pdf
976 ## - ETIQUETA LOCAL
Datos locales AAG
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Recurso electrónico
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículos y capítulos
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
Koha biblionumber 29534
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) H 241 BIS 1
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
-- 20019
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
-- 3616
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
-- 280
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
-- 333
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
-- 30112
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
-- 47191
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA--NOMBRE DE PERSONA
-- 22881
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA--NOMBRE DE PERSONA
-- 29195
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA--NOMBRE DE PERSONA
-- 12916
901 ## -
-- 25669
902 ## -
-- as
903 ## -
-- 20101008
903 ## -
-- 20101018
903 ## -
-- 20121204
903 ## -
-- 20121204
903 ## -
-- 20130301
903 ## -
-- 20130304
903 ## -
-- 20130411
903 ## -
-- 20130411
903 ## -
-- 20130528
903 ## -
-- 20130528
903 ## -
-- 20130528
903 ## -
-- 20130605
903 ## -
-- 20140611
903 ## -
-- 20160512
904 ## -
-- N
904 ## -
-- OK
904 ## -
-- ARTI 062014
905 ## -
-- a
906 ## -
-- s
907 ## -
-- ARTICULO
908 ## -
-- IMPRESO
908 ## -
-- EN LINEA
913 ## -
-- 3
920 ## -
-- Educación para el desarrollo sostenible mediante la técnica de pensamiento deliberado
920 ## -
-- Education for sustainable development through deliberate thinking technique
921 ## -
-- Giuffré de López Camelo
-- L. L.
921 ## -
-- Cucher
-- S. T.
921 ## -
-- Bonafina
-- C. M.
921 ## -
-- Ratto de Miguez
-- S. E.
922 ## -
-- Giuffré de López Camelo
-- Lidia L.
922 ## -
-- Cucher
-- Silvia T.
922 ## -
-- Bonafina
-- Cecilia María
922 ## -
-- Ratto de Miguez
-- Silvia Elisa
936 ## -
-- Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires]
939 ## -
-- Buenos Aires
-- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
-- AR
-- FAUBA
950 ## -
-- es
951 ## -
-- p.81-84
953 ## -
-- Vol.30, no.1-2 (2010)
965 ## -
-- PENSAMIENTO
965 ## -
-- SOSTENIBILIDAD
965 ## -
-- EDUCACION
965 ## -
-- MEDIO AMBIENTE
965 ## -
-- EDUCACION AMBIENTAL
965 ## -
-- INFORMACION AMBIENTAL
969 ## -
-- La educación para el desarrollo sustentable debe avanzar hacia prácticas educativo - ambientales innovadoras.
969 ## -
-- La técnica de pensamiento deliberado propuesta por De Bono [1988] se basa en separar los distintos aspectos del pensamiento: información, emoción, pensamientos negativos -lógicos, optimismo, creatividad y control.
969 ## -
-- Los objetivos del presente trabajo son presentar esta metodología y comunicar la experiencia realizada en una clase de posgrado.
969 ## -
-- Se trata de proponer una alternativa al sistema occidental de discusión, mediante la creación de roles para los participantes.
969 ## -
-- Se asignan sombreros de colores que representan distintos tipos de pensamiento.
969 ## -
-- Esta experiencia se llevó a cabo en un curso de la Especialización en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios, y los alumnos trabajaron satisfactoriamente resolviendo cuestiones problemáticas.
985 ## -
-- REST
993 ## -
-- 2010Giuffre
900 ## -
-- http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2010Giuffre.pdf
917 ## -
-- GM
917 ## -
-- GM
917 ## -
-- BP
917 ## -
-- BP
917 ## -
-- BP
917 ## -
-- BP
917 ## -
-- BP
917 ## -
-- BP
917 ## -
-- BP
917 ## -
-- BP
917 ## -
-- BP
917 ## -
-- BP
917 ## -
-- BP
917 ## -
-- BP
975 ## -
-- H 241 BIS 1

No hay ítems disponibles.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218