Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Controles de la frecuencia de infección con endofitos neotyphodium spp. en poblaciones de pastos

Ubicación: T.G.633.2 GUN
Por: Gundel, Pedro Emilio.
Colaborador(es): Ghersa, Claudio Marco [dir.] | Batista, William Bennett [co-dir.] | Golluscio, Rodolfo Angel [cons.].
Publicación: 2009Descripción: 88 p. il.Tipo de material: Tesis de posgrado de lectura en biblioteca.Tema(s): PASTIZALES | LOLIUM MULTIFLORUM | VARIACION GENETICA | SIMBIOSIS | HONGOS | INFECCIONNota de tesis: Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de Ciencias Agropecuarias. Doctorado en Ciencias Agropecuarias. 2009. Resumen: Se espera que la simbiosis entre hongos neotyphodium y pastos sea mutualista, ya que los simbiontes se transmiten verticalmente por las semillas de la planta anfitrionas. Sin embargo, la existencia de situaciones con alta frecuencia de infección sin efectos positivos, o baja frecuencia de infección con efectos positivos, pone en evidencia que dicho planteo es inconsistente. Mientras que los intentos por resolverlas han sido comparando individuos no - infectados e infectados, la eficiencia de transmisión ha sido omitida. Además, se ha sugerido que la alogamia, a través de la introducción de genes extraños, explicaría la falta de efectos positivos, que serían esperables como consecuencia de la coevolución local. El objetivo es estudiar los controles de la frecuencia de infección en poblaciones, evaluando el impacto de : [a] aptitud ecológica relativa de los individuos no - infectados e infectados, y [b] eficiencia de transmisión del endofito.. Se modeló la dinámica de la infección evaluando las condiciones para la persistencia de endofito, y el impacto relativo de [a] y [b] en etapas pre - y post - cigóticas del pasto. La persistencia requiere al mutualismo y que la transmisión sea mayor a la aptitud relatica de las plantas no - infectadas e infectadas. La frecuencia de infección es altamente sensible a la eficiencia de transmisión, cuando el efecto del mutualismo es pequeño. La variación en la frecuencia de infección post - cigótica se produjo por la muerte diferencial del hongo y las semillas, y de las semillas no - infectadas e infectadas. El mutualismo se expresó aumento la tolerancia al estrés, independientemente del genotipo. El gen de resistencia al herbicida y la heterocigosis aumentaron la supervivencia y la producción de semillas, y no afectaron a la transmisión. La simbiosis fue favorecida por la variabilidad genética, disminuyendo la importancia de la coevolución. La transmisión del endofito debe ser considerada para poder entender la simbiosis pasto - endofito.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Tesis de posgrado de lectura en biblioteca Tesis de posgrado de lectura en biblioteca Biblioteca Central

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires

Solicitar en Sala
T.G.633.2 GUN (Navegar estantería) Disponible

Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de Ciencias Agropecuarias. Doctorado en Ciencias Agropecuarias. 2009.

Se espera que la simbiosis entre hongos neotyphodium y pastos sea mutualista, ya que los simbiontes se transmiten verticalmente por las semillas de la planta anfitrionas. Sin embargo, la existencia de situaciones con alta frecuencia de infección sin efectos positivos, o baja frecuencia de infección con efectos positivos, pone en evidencia que dicho planteo es inconsistente. Mientras que los intentos por resolverlas han sido comparando individuos no - infectados e infectados, la eficiencia de transmisión ha sido omitida. Además, se ha sugerido que la alogamia, a través de la introducción de genes extraños, explicaría la falta de efectos positivos, que serían esperables como consecuencia de la coevolución local. El objetivo es estudiar los controles de la frecuencia de infección en poblaciones, evaluando el impacto de : [a] aptitud ecológica relativa de los individuos no - infectados e infectados, y [b] eficiencia de transmisión del endofito.. Se modeló la dinámica de la infección evaluando las condiciones para la persistencia de endofito, y el impacto relativo de [a] y [b] en etapas pre - y post - cigóticas del pasto. La persistencia requiere al mutualismo y que la transmisión sea mayor a la aptitud relatica de las plantas no - infectadas e infectadas. La frecuencia de infección es altamente sensible a la eficiencia de transmisión, cuando el efecto del mutualismo es pequeño. La variación en la frecuencia de infección post - cigótica se produjo por la muerte diferencial del hongo y las semillas, y de las semillas no - infectadas e infectadas. El mutualismo se expresó aumento la tolerancia al estrés, independientemente del genotipo. El gen de resistencia al herbicida y la heterocigosis aumentaron la supervivencia y la producción de semillas, y no afectaron a la transmisión. La simbiosis fue favorecida por la variabilidad genética, disminuyendo la importancia de la coevolución. La transmisión del endofito debe ser considerada para poder entender la simbiosis pasto - endofito.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar