Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El negocio del ñandú : un proyecto de inversión en el departamento de San Salvador, provincia de Entre Ríos

Ubicación: T.G.636.5 BOY
Por: Boyadjian, Alberto.
Colaborador(es): Vieites, Carlos María [tut.] | González, María del Carmen [tut.].
Publicación: 2009Descripción: 141 p. tbls., grafs.Tipo de material: Tesis de posgrado de lectura en biblioteca.Tema(s): ÑANDU | RHEIFORMES | AVES DE PLUMAJE | ENTRE RIOS | SITUACION ECONOMICA | SECTOR AGRARIO | PRODUCCION | EVALUACION | CLIMA | SUELO | EXPLOTACIONES AGRARIAS | INVERSIONESNota de tesis: Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos. Maestría en Agronegocios y Alimentos. 2009. Resumen: La crisis del año 2001 y los magros resultados de la empresa `2 estrivos` llevaron a los propietarios de la misma a la búsqueda de alternativas innovadoras para mejorar el resultado de la empresa. Dentro de las posibles alternativas los empresarios optaron por la crianza del ñandú. Para desarrollar este proyecto se investiga sobre las características de la especie y sus requerimientos, como así también se caracteriza el departamento de San Salvador, provincia de Entre Ríos, donde la empresa `2 estrivos` desarrolla sus actividades. El objetivo del trabajo es indagar si la crianza del ñandú, realizada con los conocimientos y tecnologías disponibles, puede mejorar el resultado de una empresa ganadera. En el trabajo se analiza la factibilidad técnica de la crianza del ñandú y se desarrolla un modelo de producción. Este y el proyecto de inversión, se realiza en base a la bibliografía consultada y a una entrevista semiestructurada a 10 productores de Uruguay [8 casos] y de la provincia de Entre Ríos [2 casos]. Dado que se puede iniciar la actividad comprando reproductores de un criadero ya habilitado, o con la recolección de huevos silvestres, en el presente trabajo se evalúa cuál alternativa es la más conveniente. Se desarrollan dos modelos de crianza, uno semiintensivo con alimentación a base de forraje y alimento balanceado, y uno intensivo con un mayor nivel de consumo y con alimento balanceado exclusivamente. En ambos modelos se contrasta la forma de inicio del criadero. Estos modelos se evalúan económicamente a través del VAN [Valor Actual Neto]. TIR [Tasa Interna de Retorno] y período de repago. A los resultados obtenidos se los somete a un análisis de sensibilidad. Del análisis económico se concluye que la cría del ñandú es una actividad que mejora el resultado de la empresa y que la alternativa más conveniente para iniciar un criadero es con la compra de los reproductores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Tesis de posgrado de lectura en biblioteca Tesis de posgrado de lectura en biblioteca Biblioteca Central

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires

Solicitar en Sala
T.G.636.5 BOY (Navegar estantería) Disponible

Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos. Maestría en Agronegocios y Alimentos. 2009.

La crisis del año 2001 y los magros resultados de la empresa `2 estrivos` llevaron a los propietarios de la misma a la búsqueda de alternativas innovadoras para mejorar el resultado de la empresa. Dentro de las posibles alternativas los empresarios optaron por la crianza del ñandú. Para desarrollar este proyecto se investiga sobre las características de la especie y sus requerimientos, como así también se caracteriza el departamento de San Salvador, provincia de Entre Ríos, donde la empresa `2 estrivos` desarrolla sus actividades. El objetivo del trabajo es indagar si la crianza del ñandú, realizada con los conocimientos y tecnologías disponibles, puede mejorar el resultado de una empresa ganadera. En el trabajo se analiza la factibilidad técnica de la crianza del ñandú y se desarrolla un modelo de producción. Este y el proyecto de inversión, se realiza en base a la bibliografía consultada y a una entrevista semiestructurada a 10 productores de Uruguay [8 casos] y de la provincia de Entre Ríos [2 casos]. Dado que se puede iniciar la actividad comprando reproductores de un criadero ya habilitado, o con la recolección de huevos silvestres, en el presente trabajo se evalúa cuál alternativa es la más conveniente. Se desarrollan dos modelos de crianza, uno semiintensivo con alimentación a base de forraje y alimento balanceado, y uno intensivo con un mayor nivel de consumo y con alimento balanceado exclusivamente. En ambos modelos se contrasta la forma de inicio del criadero. Estos modelos se evalúan económicamente a través del VAN [Valor Actual Neto]. TIR [Tasa Interna de Retorno] y período de repago. A los resultados obtenidos se los somete a un análisis de sensibilidad. Del análisis económico se concluye que la cría del ñandú es una actividad que mejora el resultado de la empresa y que la alternativa más conveniente para iniciar un criadero es con la compra de los reproductores.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218