Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Hortalizas frescas precortadas en la ciudad de Buenos Aires : estructuras de gobernancia, estrategias y tácticas asociadas: estudio de casos múltiples

Ubicación: T.G.338.4 SOL
Por: Soleno Wilches, Ronald.
Colaborador(es): Palau, Hernán [dir.] | Pérez San Martín, Raúl [cons.].
Publicación: 2010Descripción: 108 p. tbls.Tipo de material: Tesis de posgrado de lectura en biblioteca.Tema(s): HORTALIZAS | MERCADEO | MARCA COMERCIAL | INVESTIGACION DE MERCADOSNota de tesis: Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos. Maestría en Agronegocios y Alimentos. 2010. Resumen: El propósito de este trabajo es analizar las principales estructuras de gobernancia, estrategias y tácticas asociadas a los negocios de hortalizas frescas precortadas en la Ciudad de Buenos Aires a través de un estudio de casos múltiple a partir del marco teórico del modelo de agronegocios coasiano. Los negocios de hortalizas frescas precortadas en la ciudad de Buenos Aires muestran una presencia reciente y surgen como resultado de los cambios en los hábitos de consumo derivados de la preocupación del consumidor por la sanidad, calidad e inocuidad de los alimentos, así como los asociados a la salud, de la misma manera que ocurre en los mercados globales. A pesar de estar presentes un dinámico grupo de empresas en la Argentina dedicadas a la actividad, no se ha estudiado de manera puntual la índole de los emprendimientos, ni mucho menos los aspectos relevantes que hacen a la actividad como negocio agroalimentario. Los resultados del estudio de casos apuntan, entre otras, hacia las estrategias de diferenciación, el liderazgo en calidad y posicionamiento a través de estrategia de marca. Al estudiar las estructuras de gobernancia en los tres casos se puede notar la confluencia hacia la adopción de los tres mecanismos existentes [integración vertical, coordinación vertical, y mercado]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos. Maestría en Agronegocios y Alimentos. 2010.

El propósito de este trabajo es analizar las principales estructuras de gobernancia, estrategias y tácticas asociadas a los negocios de hortalizas frescas precortadas en la Ciudad de Buenos Aires a través de un estudio de casos múltiple a partir del marco teórico del modelo de agronegocios coasiano. Los negocios de hortalizas frescas precortadas en la ciudad de Buenos Aires muestran una presencia reciente y surgen como resultado de los cambios en los hábitos de consumo derivados de la preocupación del consumidor por la sanidad, calidad e inocuidad de los alimentos, así como los asociados a la salud, de la misma manera que ocurre en los mercados globales. A pesar de estar presentes un dinámico grupo de empresas en la Argentina dedicadas a la actividad, no se ha estudiado de manera puntual la índole de los emprendimientos, ni mucho menos los aspectos relevantes que hacen a la actividad como negocio agroalimentario. Los resultados del estudio de casos apuntan, entre otras, hacia las estrategias de diferenciación, el liderazgo en calidad y posicionamiento a través de estrategia de marca. Al estudiar las estructuras de gobernancia en los tres casos se puede notar la confluencia hacia la adopción de los tres mecanismos existentes [integración vertical, coordinación vertical, y mercado]

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218