Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aspectos de las negociaciones agrícolas, reformas y su impacto interno en los agroalimentos en Japón y región Asia

Por: Bergallo, Ezequiel.
Colaborador(es): Idígoras, Gustavo [tut.].
Publicación: 2014Descripción: 133 p. tbls., grafs.Tipo de material: Recurso electrónico. Tesis de posgrado de lectura en biblioteca.Tema(s): JAPON | ACUERDOS INTERNACIONALES | AGROALIMENTOS | PRODUCCION ALIMENTARIA | RELACIONES INTERNACIONALES | COOPERATIVAS AGRICOLAS | PLANIFICACION ESTRATEGICA20150601 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Negociaciones y Comercio Internacional en Agroindustrias. Especialización en Negociaciones y Comercio Internacional en Agroindustrias. 2014. Resumen: En general, tanto a nivel empresarial y por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, existe la tendencia de avanzar con los Acuerdos de Asociación Económica2 [AAEs] en particular en la región Asia-Pacífico; pero ciertos sectores agrícolas y del Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca [MAFF] son más resistentes en hacer avances significativos, para evitar cualquier impacto significativo sobre su agricultura doméstica.. Por más de cincuenta años las cooperativas agrícolas han usado su influencia política, apoyada por las comunidades rurales, para bloquear cualquier cambio de reforma.. La agricultura japonesa ha disminuido mucho en los últimos 20 años.. Las tierras abandonadas3 totalizan actualmente las 400 mil hectáreas.. El promedio de edad de los agricultores es de 66 años; el número de productores ha caído a la mitad con 2,6 millones.. Existe la predicción de que 1 millón de agricultores dejarán el sector en los próximos 10 años, y el deterioro de las comunidades rurales sigue creciendo.. Incluso si Japón adhiere a algunos Acuerdos, la industria agrícola seguirá declinando.. En la próxima década se pronostica que la población en Asia se incrementará en 400 millones, por lo que el gobierno japonés no quiere perder más tiempo en trazar sus nuevas estrategias sobre la región.. Nunca Japón hizo un planeamiento tan profundo sobre los nuevos lineamientos de la agricultura, que se adoptó como primera prioridad estratégica a nivel nacional, basada sobre todo en la importancia y responsabilidad nacional en tener un suministro seguro de alimentos [incluso los importados] para sus ciudadanos y para la región.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Negociaciones y Comercio Internacional en Agroindustrias. Especialización en Negociaciones y Comercio Internacional en Agroindustrias. 2014.

En general, tanto a nivel empresarial y por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, existe la tendencia de avanzar con los Acuerdos de Asociación Económica2 [AAEs] en particular en la región Asia-Pacífico; pero ciertos sectores agrícolas y del Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca [MAFF] son más resistentes en hacer avances significativos, para evitar cualquier impacto significativo sobre su agricultura doméstica.. Por más de cincuenta años las cooperativas agrícolas han usado su influencia política, apoyada por las comunidades rurales, para bloquear cualquier cambio de reforma.. La agricultura japonesa ha disminuido mucho en los últimos 20 años.. Las tierras abandonadas3 totalizan actualmente las 400 mil hectáreas.. El promedio de edad de los agricultores es de 66 años; el número de productores ha caído a la mitad con 2,6 millones.. Existe la predicción de que 1 millón de agricultores dejarán el sector en los próximos 10 años, y el deterioro de las comunidades rurales sigue creciendo.. Incluso si Japón adhiere a algunos Acuerdos, la industria agrícola seguirá declinando.. En la próxima década se pronostica que la población en Asia se incrementará en 400 millones, por lo que el gobierno japonés no quiere perder más tiempo en trazar sus nuevas estrategias sobre la región.. Nunca Japón hizo un planeamiento tan profundo sobre los nuevos lineamientos de la agricultura, que se adoptó como primera prioridad estratégica a nivel nacional, basada sobre todo en la importancia y responsabilidad nacional en tener un suministro seguro de alimentos [incluso los importados] para sus ciudadanos y para la región.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218