Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Comercialización de orégano orgánico como especialidad en la región Tacna - Perú

Por: Tarapa Chagua, Efraín Amador.
Colaborador(es): Dulce, Evangelina Gabriela.
Publicación: 2016Descripción: 44 p. tbls.Tipo de material: Recurso electrónico. Tesis de posgrado de lectura en biblioteca.Tema(s): OREGANO | AGRICULTURA ORGANICA | EXPORTACIONES | PERU | COMERCIALIZACION20161201 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos. Especialización en Agronegocios y Alimentos. 2016. Resumen: El sistema agroalimentario enfrenta grandes cambios en el mundo, como el consumo centrado en alimentos saludables, nutritivos y naturales, entre ellos están las hiervas aromáticas, como es el caso de orégano.. Los principales productores de orégano en Sudamérica son: Perú, Chile, Argentina y Bolivia, siendo Perú el mayor productor y exportador, asimismo, sus principales departamentos productores de este producto son: Tacna, Arequipa y Moquegua.. Siendo históricamente Tacna la de mayor participación en la producción y exportación de orégano, de tal forma que a partir del año 2008 logró certificarse para la producción de orégano orgánico y a partir de año 2011 logró su primera exportación.. En función de ello, el objetivo de este trabajo implicó identificar y analizar la influencia del ambiente institucional y organizacional en la producción y comercialización de orégano orgánico en la región Tacna.. El logro del objetivo implicó el uso de una metodología descriptiva y cualitativa -tres vías de Joskow, diamante de Porter y FODA-.. Los resultados obtenidos muestran que en los últimos años la producción y exportación de orégano orgánico está en incremento, y ha permitido ocupar actualmente el primer lugar en las exportaciones.. Este crecimiento está sostenido por el cambio del ambiente institucional a favor del sector agrario, como la aprobación de leyes, normas, tratados y acuerdos comerciales.. Asimismo, el diamante de Porter muestra ventajas comparativas y competitivas del sector, principalmente de los factores básicos -heredados- y del sector de conexos y de apoyo juntamente con la variable del Gobierno, por último, existes contratos informales debidamente alineados que generaron un nivel de confianza que reduce la incertidumbre, en tal sentido, una disminución de los costos de transacción entre proveedor-productor-exportador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos. Especialización en Agronegocios y Alimentos. 2016.

El sistema agroalimentario enfrenta grandes cambios en el mundo, como el consumo centrado en alimentos saludables, nutritivos y naturales, entre ellos están las hiervas aromáticas, como es el caso de orégano.. Los principales productores de orégano en Sudamérica son: Perú, Chile, Argentina y Bolivia, siendo Perú el mayor productor y exportador, asimismo, sus principales departamentos productores de este producto son: Tacna, Arequipa y Moquegua.. Siendo históricamente Tacna la de mayor participación en la producción y exportación de orégano, de tal forma que a partir del año 2008 logró certificarse para la producción de orégano orgánico y a partir de año 2011 logró su primera exportación.. En función de ello, el objetivo de este trabajo implicó identificar y analizar la influencia del ambiente institucional y organizacional en la producción y comercialización de orégano orgánico en la región Tacna.. El logro del objetivo implicó el uso de una metodología descriptiva y cualitativa -tres vías de Joskow, diamante de Porter y FODA-.. Los resultados obtenidos muestran que en los últimos años la producción y exportación de orégano orgánico está en incremento, y ha permitido ocupar actualmente el primer lugar en las exportaciones.. Este crecimiento está sostenido por el cambio del ambiente institucional a favor del sector agrario, como la aprobación de leyes, normas, tratados y acuerdos comerciales.. Asimismo, el diamante de Porter muestra ventajas comparativas y competitivas del sector, principalmente de los factores básicos -heredados- y del sector de conexos y de apoyo juntamente con la variable del Gobierno, por último, existes contratos informales debidamente alineados que generaron un nivel de confianza que reduce la incertidumbre, en tal sentido, una disminución de los costos de transacción entre proveedor-productor-exportador.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218