Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Efectos de la nutrición nitrogenada y el pH del medio sobre la acidificación rizosférica y el crecimiento de las plantas de algodón, girasol y soja

Ubicación: T.G.631.4 GOM e
Por: Gómez, Néstor Augusto.
Colaborador(es): Rubio, Gerardo [dir.] | Cosentino, Diego Julián [cons.] | Péterlin, Oscar [cons.].
Publicación: 2016Descripción: 78 p. tbls., grafs.Tipo de material: Tesis de posgrado de lectura en biblioteca. Recurso electrónico.Tema(s): RIZOSFERA | LIBERACION CONTROLADA | NITROGENO | PH | RELACIONES PLANTA SUELO | ABONOS NITROGENADOS | ACIDIFICACION | ALGODON | GIRASOL | SOJA20170601 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Magister de la Universidad de Buenos Aires área Producción Vegetal. Maestría en Producción Vegetal. 2016. Resumen: La rizósfera es el volumen del suelo afectado por la actividad de las raíces.. En un sitio de intesnsa interacciones entre la planta y el suelo.. La liberación de protones [H+] desde las raíces a la rizósfera estaría afectada por varios factores.. El objetivo general de esta tesis fue analizar el efecto del pH del medio, la fuente de nitrógeno [N] y su interacción sobre las variables de crecimiento y la liberación de H+ en la rizósfera de plantas de algodón, girasol y soja.. Los ensayos fueron realizados en hidroponia suministrando distintas formas de N [NH4NO³, NH4, NO³] a diferentes pH [4,5-6,0-7.5]. El creicimiento de las tres especies de plantas fue afectado significativamente por la forma de N suminsitrada y no por el pH del medio.. Las plantas tratadas con ls fuentes NH4NO³ y NO³ presentaron el mayor crecimiento.. Las plantas de soja inoculadas crecieron menos que las no inoculadas.. La liberación de H+ fue afectada por el pH y en plantas de soja se detectó interacciones con las fuentes de N.. El flujo de H+ fue mayor hacia el interior celular cuando las raíces crecieron en medios ácidos, alcalinizando la rizósfera.. Por el contrario, las raíces acidificaron la rizósfera cuando crecieron en medios de pH 6,0 y 7,5.. Las plantas de soja tratadas con NH4 acidificaron la rizósfera en todos los rangos de pH.. Las restantes fuentes de N siguieron el mismo patrón que en algodón y girasol.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Tesis de posgrado de lectura en biblioteca Tesis de posgrado de lectura en biblioteca Biblioteca Central

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires

Solicitar en Sala
T.G.631.4 GOM e (Navegar estantería) Disponible

Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Magister de la Universidad de Buenos Aires área Producción Vegetal. Maestría en Producción Vegetal. 2016.

La rizósfera es el volumen del suelo afectado por la actividad de las raíces.. En un sitio de intesnsa interacciones entre la planta y el suelo.. La liberación de protones [H+] desde las raíces a la rizósfera estaría afectada por varios factores.. El objetivo general de esta tesis fue analizar el efecto del pH del medio, la fuente de nitrógeno [N] y su interacción sobre las variables de crecimiento y la liberación de H+ en la rizósfera de plantas de algodón, girasol y soja.. Los ensayos fueron realizados en hidroponia suministrando distintas formas de N [NH4NO³, NH4, NO³] a diferentes pH [4,5-6,0-7.5]. El creicimiento de las tres especies de plantas fue afectado significativamente por la forma de N suminsitrada y no por el pH del medio.. Las plantas tratadas con ls fuentes NH4NO³ y NO³ presentaron el mayor crecimiento.. Las plantas de soja inoculadas crecieron menos que las no inoculadas.. La liberación de H+ fue afectada por el pH y en plantas de soja se detectó interacciones con las fuentes de N.. El flujo de H+ fue mayor hacia el interior celular cuando las raíces crecieron en medios ácidos, alcalinizando la rizósfera.. Por el contrario, las raíces acidificaron la rizósfera cuando crecieron en medios de pH 6,0 y 7,5.. Las plantas de soja tratadas con NH4 acidificaron la rizósfera en todos los rangos de pH.. Las restantes fuentes de N siguieron el mismo patrón que en algodón y girasol.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218