Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Herramientas de marketing digital como estrategia de adaptación frente a las nuevas perturbaciones del mercado para las micro y pequeñas empresas de muebles de madera en Villa el Salvador - Perú.

Ubicación: T.G.658 SAL
Por: Salinas Ramos, Yuan Zulay.
Colaborador(es): Altieri, Claudia | Dulce, Evangelina Gabriela.
Publicación: 2016Descripción: 150 p. tbls., grafs.Tipo de material: Recurso electrónico. Tesis de posgrado de lectura en biblioteca.Tema(s): PRODUCTOS DE LA MADERA | MERCADEO | ESTRATEGIA DE DESARROLLO | PERU | INNOVACION20161201 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos. Maestría en Agronegocios y Alimentos. 2016. Resumen: En la actualidad las empresas se encuentran en un entorno de constante cambio que se reflejan en la necesidad de adaptar las estrategias de negocios a los nuevos escenarios para mejorar la permanencia en los mercados.. En este sentido desarrollar y/o implementar estrategias innovadoras de Marketing [como la adopción de herramientas de marketing digital], aparecen como un aspecto clave para el éxito de las Mypes [Micro y Pequeñas empresas].. Ante este escenario de perturbaciones y teniendo en cuenta que la mayor parte de las Mypes de Perú utilizan aún el estilo tradicional de marketing, se plantea como objetivo identificar y describir los factores que están restringiendo la innovación mediante la adopción de las nuevas herramientas de marketing disponibles por parte de las Mypes de muebles en el Parque Industrial de Villa el Salvador.. La metodología que se empleó fue de tipo cualitativo y cuantitativo.. Se encuestaron a 105 Mypes de muebles de madera del Parque Industrial de Villa el Salvador en base a un muestreo aleatorio simple.. Los datos se analizaron con el software PC-ORD mediante herramientas de análisis multivariado: Análisis de Componentes Principales [ACP] y Análisis de Clúster.. Del estudio se desprende que las herramientas de marketing digital disponibles en el mercado y factibles de ser adoptadas por las Mypes son: las campañas publicitarias de web site, marketing y posicionamiento en buscadores [SEO y SEM], social media marketing, marketing Móvil y E-Mailing marketing.. Por el lado de las herramientas digitales utilizadas en el Parque Industrial de Villa El Salvador, se observó solo el 11 por ciento de las Mypes hace uso de las herramientas de marketing digital.. El estudio identifica dos razones principales que estarían restringiendo la adopción de estas herramientas: el desconocimiento de las mismas y la falta de personal calificado para implementarlas.. El ACP permitió explicar en dos componentes el 66 por ciento de la variación total los que fueron interpretados como: F1: publicidad y F2: adopción de tecnología.. La incorporación de los instrumentos de marketing digital en las micro y pequeñas empresas peruanas es actualmente incipiente, ya sea por una tímida introducción o una falta de maximización en todos sus componentes y/o de integración en la gestión general de marketing de la empresa poniendo de manifiesto la necesidad de trabajar para subsanar las restricciones identificadas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Tesis de posgrado de lectura en biblioteca Tesis de posgrado de lectura en biblioteca Biblioteca Central

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires

Solicitar en Sala
T.G.658 SAL (Navegar estantería) Disponible

Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos. Maestría en Agronegocios y Alimentos. 2016.

En la actualidad las empresas se encuentran en un entorno de constante cambio que se reflejan en la necesidad de adaptar las estrategias de negocios a los nuevos escenarios para mejorar la permanencia en los mercados.. En este sentido desarrollar y/o implementar estrategias innovadoras de Marketing [como la adopción de herramientas de marketing digital], aparecen como un aspecto clave para el éxito de las Mypes [Micro y Pequeñas empresas].. Ante este escenario de perturbaciones y teniendo en cuenta que la mayor parte de las Mypes de Perú utilizan aún el estilo tradicional de marketing, se plantea como objetivo identificar y describir los factores que están restringiendo la innovación mediante la adopción de las nuevas herramientas de marketing disponibles por parte de las Mypes de muebles en el Parque Industrial de Villa el Salvador.. La metodología que se empleó fue de tipo cualitativo y cuantitativo.. Se encuestaron a 105 Mypes de muebles de madera del Parque Industrial de Villa el Salvador en base a un muestreo aleatorio simple.. Los datos se analizaron con el software PC-ORD mediante herramientas de análisis multivariado: Análisis de Componentes Principales [ACP] y Análisis de Clúster.. Del estudio se desprende que las herramientas de marketing digital disponibles en el mercado y factibles de ser adoptadas por las Mypes son: las campañas publicitarias de web site, marketing y posicionamiento en buscadores [SEO y SEM], social media marketing, marketing Móvil y E-Mailing marketing.. Por el lado de las herramientas digitales utilizadas en el Parque Industrial de Villa El Salvador, se observó solo el 11 por ciento de las Mypes hace uso de las herramientas de marketing digital.. El estudio identifica dos razones principales que estarían restringiendo la adopción de estas herramientas: el desconocimiento de las mismas y la falta de personal calificado para implementarlas.. El ACP permitió explicar en dos componentes el 66 por ciento de la variación total los que fueron interpretados como: F1: publicidad y F2: adopción de tecnología.. La incorporación de los instrumentos de marketing digital en las micro y pequeñas empresas peruanas es actualmente incipiente, ya sea por una tímida introducción o una falta de maximización en todos sus componentes y/o de integración en la gestión general de marketing de la empresa poniendo de manifiesto la necesidad de trabajar para subsanar las restricciones identificadas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218