Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Efecto de una enmienda orgánica y nematicida sobre la dinámica poblacional de Paratylenchus sp. [Nematoda, Paratylenchinae] en apio

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Roan, J.
Colaborador(es): Mareggiani, Graciela Silvia | García, María B.
Otro título: Effect of an organic amendment and nematicides on population dynamics of Paratylenchus sp. [Nematoda, Paratylenchinae] in celery.Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): ENMIENDAS ORGANICAS | NEMATOCIDAS | PARATYLENCHUS SP | APIO | NEMATODA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.13, no.2/3 (dic.1992), p.227-231, grafs., tbls.Resumen: Se evaluó la influencia de la incorporación de viruta de sauce y de álamo, de benfuracarb y de aldicarb al suelo, sobre la dinámica de la población de Paratylenchus sp. en un cultivo de apio. . Se tomaron números de nematodos cada 200 gramos de suelo. De acuerdo con el análisis estadístico, no hubo diferencias significativas en la densidad de la población de los nematodes al comienzo del ensayo, pero en los dos últimos meses la población en el testigo fue significativamente mayor que en los tratamientos con nematicidas y con viruta [P menor o igual que 0,05]. . Los resultados de peso fresco indicaron que el correspondiente a las plantas tratadas con viruta, benfurcarb y aldicarb fue significativamente superior. al de las pertenecientes al testigo [P menor o igual que 0,05].
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se evaluó la influencia de la incorporación de viruta de sauce y de álamo, de benfuracarb y de aldicarb al suelo, sobre la dinámica de la población de Paratylenchus sp. en un cultivo de apio. . Se tomaron números de nematodos cada 200 gramos de suelo. De acuerdo con el análisis estadístico, no hubo diferencias significativas en la densidad de la población de los nematodes al comienzo del ensayo, pero en los dos últimos meses la población en el testigo fue significativamente mayor que en los tratamientos con nematicidas y con viruta [P menor o igual que 0,05]. . Los resultados de peso fresco indicaron que el correspondiente a las plantas tratadas con viruta, benfurcarb y aldicarb fue significativamente superior. al de las pertenecientes al testigo [P menor o igual que 0,05].

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218