Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Comparación de varios métodos de determinación del valor calórico en queso [Murcia al vino] : efecto del tamaño del queso

Ubicación: H 1873
Por: Abellán, A.
Colaborador(es): Tejada, L | Cayuela, J. M | Martínez Cacha, A.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): QUESO DE CABRA | VALOR ENERGETICO | DIMENSION | MADURAMIENTO En: Alimentaria : revista de tecnología e higiene de los alimentos no.382 (abr.2007), p.97-99Resumen: El queso de Murcia al vino se elabora a partir de leche de cabra murciano-granadina, es un queso semiduro, graso, de pasta prensada, lavada y no cocida, que se comercializa a los 45 días de maduración.. El valor calórico de los quesos ha sido determinado con diferentes métodos (energía total calculada, energía total determinada por bomba calorimétrica y energía metabolizable) a los 2, 15, 30, 45 y 60 días de maduración comparándose con otras variedades de queso de cabra.. También se ha determinado el efecto del tamaño del queso sobre el valor calórico.. La energía total calculada a partir de los componentes químicos fue significativamente mayor que la energía total determinada por bomba calorimétrica.. Tras 45 días de maduración el valor calórico de los quesos pequeños fué mayor que el obtenido en los quesos grandes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El queso de Murcia al vino se elabora a partir de leche de cabra murciano-granadina, es un queso semiduro, graso, de pasta prensada, lavada y no cocida, que se comercializa a los 45 días de maduración.. El valor calórico de los quesos ha sido determinado con diferentes métodos (energía total calculada, energía total determinada por bomba calorimétrica y energía metabolizable) a los 2, 15, 30, 45 y 60 días de maduración comparándose con otras variedades de queso de cabra.. También se ha determinado el efecto del tamaño del queso sobre el valor calórico.. La energía total calculada a partir de los componentes químicos fue significativamente mayor que la energía total determinada por bomba calorimétrica.. Tras 45 días de maduración el valor calórico de los quesos pequeños fué mayor que el obtenido en los quesos grandes.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218