Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La brotación y la floración del kiwi en función de las temperaturas invierno - primaverales de la región central de Córdoba

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Ontivera, Mónica.
Colaborador(es): Ravelo, Andrés Carlos | Taborda, R. J | Zanvettor, R. E.
Otro título: Bud bursting and flowering of kiwi in relation to spring and winter temperatures of Córdoba central region.Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): BROTACION | FLORACION | TEMPERATURA INVERNAL | CORDOBA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.15, no.2/3 (mar.1995), p.183-188, grafs., tbls., fot.Resumen: Se analizaron la brotación y floración del kiwi en relación a la acumulación de unidades Richardson en dos localidades de la región central de Córdoba durante las campañas agrícolas 1990-91 y 1991-92. . Se observaron diferencias significativas entre los cultivares Hayward y M- 54 en cuanto a las fechas de ocurrencia de la brotación. . El porcentaje de yemas brotadas estuvo relacionado con el nivel del enfriamiento invernal. . Asimismo, la duración de la floración, en particular de las flores femeninas, se reduce al producirse una mayor acumulación de unidades de Richardson. Las condiciones meteorológicas registradas en las localidades estudiadas durante el período de la dormición invernal fueron propicias para el posterior desarrollo de la brotación y floración del kiwi.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se analizaron la brotación y floración del kiwi en relación a la acumulación de unidades Richardson en dos localidades de la región central de Córdoba durante las campañas agrícolas 1990-91 y 1991-92. . Se observaron diferencias significativas entre los cultivares Hayward y M- 54 en cuanto a las fechas de ocurrencia de la brotación. . El porcentaje de yemas brotadas estuvo relacionado con el nivel del enfriamiento invernal. . Asimismo, la duración de la floración, en particular de las flores femeninas, se reduce al producirse una mayor acumulación de unidades de Richardson. Las condiciones meteorológicas registradas en las localidades estudiadas durante el período de la dormición invernal fueron propicias para el posterior desarrollo de la brotación y floración del kiwi.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218