Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Modelación agropecuaria mediante programación lineal a partir de modelos Monte Carlo para el partido de Guaminí [Pcia. de Buenos Aires]

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Gargano, Alfredo O.
Colaborador(es): Adúriz, Miguel A | Saldungaray, María C.
Otro título: Linnear Monte Carlo programming models in Guamini [Buenos Aires, Argentina] for technical and livestock activities.Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): MODELOS AGROPECUARIOS | PROGRAMACION LINEAL | GUAMINI | MODELOS MONTE CARLO Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.16, no.3 (feb.1996), p.147-154, tbls.Resumen: El objetivo del trabajo fue optimizar con Programación Lineal los modelos obtenidos en un trabajo previo con Programación Monte Cario en el Partido de Guaminí [Pcia. de Buenos Aires] y analizar comparativamente la composición tecnológica y las diferencias físicas y económicas de los modelos de ambos métodos. . La optimización deshecho aquellas actividades agrícolas y ganaderas de bajos márgenes brutos [MB] por lo que se redujo el espectro tecnológico que . ofrecen los nuevos modelos. . Alguno de estos modelos óptimos presentaron limitaciones tecnológicas que sugirieron su descarte. . Los rendimientos totales de granos [kg-ha], carga animal [EV-ha], producción de carne [kg-ha], eficiencia del stock [ por ciento ] y MB agrícola, ganadero y total [S-ha], promedios de los óptimos del Partido de Guaminí, fueron: 4,7; 13,9; 13,9; 1,6; 4,4; 18,4 y 11,7 por ciento, respectivamente, más altos que los modelos Monte Cario. . Se concluye que la secuencia metodológica Monte Carlo-Programación Lineal es recomendable para el planeamiento agropecuario a nivel regional y que sería deseable ensayar la Programación Entera que obviaría algunas de las deficiencias encontradas en los modelos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo del trabajo fue optimizar con Programación Lineal los modelos obtenidos en un trabajo previo con Programación Monte Cario en el Partido de Guaminí [Pcia. de Buenos Aires] y analizar comparativamente la composición tecnológica y las diferencias físicas y económicas de los modelos de ambos métodos. . La optimización deshecho aquellas actividades agrícolas y ganaderas de bajos márgenes brutos [MB] por lo que se redujo el espectro tecnológico que . ofrecen los nuevos modelos. . Alguno de estos modelos óptimos presentaron limitaciones tecnológicas que sugirieron su descarte. . Los rendimientos totales de granos [kg-ha], carga animal [EV-ha], producción de carne [kg-ha], eficiencia del stock [ por ciento ] y MB agrícola, ganadero y total [S-ha], promedios de los óptimos del Partido de Guaminí, fueron: 4,7; 13,9; 13,9; 1,6; 4,4; 18,4 y 11,7 por ciento, respectivamente, más altos que los modelos Monte Cario. . Se concluye que la secuencia metodológica Monte Carlo-Programación Lineal es recomendable para el planeamiento agropecuario a nivel regional y que sería deseable ensayar la Programación Entera que obviaría algunas de las deficiencias encontradas en los modelos.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218