Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Empleo de recubrimientos comestibles en frutas frescas cortadas : nuevo enfoque de conservación y desarrollo de productos

Ubicación: H 1873
Por: Rojas Graü, María Alejandra.
Colaborador(es): Tapia, María Soledad | Martín Belloso, Olga.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): FRUTAS | ALMACENAMIENTO | PROCESAMIENTO | EMPAQUETADO En: Alimentaria : revista de tecnología e higiene de los alimentos no.382 (abr.2007), p.105-118, il.Resumen: El estilo de vida de los consumidores modernos unido al deseo de adquirir productos naturales y beneficiosos para la salud ha hecho que la producción y consumo de frutas con proceso mínimo se hayan visto incrementados en los últimos años. Sin embargo, las operaciones de procesado alteran la integridad de la fruta acarreando una serie de de cámbios que pueden ir en detrimento de la calidad del producto final. Las coberturas comestibles están siendo consideradas como una estrategia para reducir los efectos perjudiciales que inflije el procesado mínimo en los tejidos vegetales de frutas frescas cortadas. Así, la barrera artificial semipermeable que constituye una cobertura polimérica, contribuye a la extensión de la vida útil del producto al reducir la migración de humedad y de solutos, el intercámbio de gases, la respiración, y otras reacciones oxidativas, disminuyendo así los desórdenes fisiológicos. Además, las coberturas pueden servir como soporte de algunos aditivos, tales como antioxidantes, antimicrobianos, colorantes, saborizantes, nutrientes y hasta organismos benéficos. En este trabajo se hace una revisión actualizada del estado del arte de este interesante tópico considerado como un enfoque emergente de conservación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El estilo de vida de los consumidores modernos unido al deseo de adquirir productos naturales y beneficiosos para la salud ha hecho que la producción y consumo de frutas con proceso mínimo se hayan visto incrementados en los últimos años. Sin embargo, las operaciones de procesado alteran la integridad de la fruta acarreando una serie de de cámbios que pueden ir en detrimento de la calidad del producto final. Las coberturas comestibles están siendo consideradas como una estrategia para reducir los efectos perjudiciales que inflije el procesado mínimo en los tejidos vegetales de frutas frescas cortadas. Así, la barrera artificial semipermeable que constituye una cobertura polimérica, contribuye a la extensión de la vida útil del producto al reducir la migración de humedad y de solutos, el intercámbio de gases, la respiración, y otras reacciones oxidativas, disminuyendo así los desórdenes fisiológicos. Además, las coberturas pueden servir como soporte de algunos aditivos, tales como antioxidantes, antimicrobianos, colorantes, saborizantes, nutrientes y hasta organismos benéficos. En este trabajo se hace una revisión actualizada del estado del arte de este interesante tópico considerado como un enfoque emergente de conservación.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218