Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Influencia del consumo en vacas lecheras, de silajes de diferentes forrajes, en la producción y composición físico - química de la leche.

Ubicación: H 116
Por: Etchevers, Francisco R.
Colaborador(es): Gieco, Adriana | Della Giustina, Zandra | López, Guillermo | Gervasoni, Laura | Gerard, María Raquel | Butus, Julio | Cian, Marcela | Mendelbaum, Romina.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): ENSILADO | FORRAJES | LECHE | PRODUCCION | COMPOSICION En: RCA : revista científica agropecuaria Vol.8, no.2 (2004), p.49-54Resumen: El objetivo del trabajo fue determinar como influye el consumo de cinco silajes de diferentes forrajes de maíz, cosechados en su estado óptimo o pasado, y mejorados con la adición de bacterias lácticas seleccionadaso agregado de residuos de pulpa de citrus; en el volumen de leche producida por un grupo de vacas seccionadas, y en la calidad composicional de la misma. Los silos fueron ralizados con maíz, cortado en distintos estados fenológicos: a) en estado "óptimo" de corte; b) maíz "pasado", con agregado de pulpa de citrus; c) maiz "pasado", con adición de bacterias lácticas selescionadas; d) maíz "pasado", solo, y e) de pulpa de citrus exclusivamente. Se seleccionó un lote homogéniode siete vacas, al que se alimentó básicamente con los diferentes silajes, durante períodos de dos semanas (Tratamientos), realizando al final de los mismos las correspondientes evaluaciones que dieron como resultado que le (T3) sailaje de maíz "pasado" con adición de bacterias lácticas seleccionadas y el (T5) silo de residuos de leche. Mientras que en calidad composicional de la leche, dieron la mejor resuesta el (T5) silo de residuos de pulpa de citrus y el (T3) silaje de maíz "pasado" con agregado de bacterias lácticas. Como conclusión se puede expresar que los sresiduos de pulpa de citrus son un importante recurso forrajero para los establecimientos productores de leche de la región y que la adición de bacterias lácticas seleccionadas, a los silajes de forrajes "pasados" de su punto óptimo de corte, también mejora su valor nutricional pero no en forma muy significativa, permitiendo el uso de ambas herramientas mejorar el volumen de producción de leche y la calidad composicional de la misma.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo del trabajo fue determinar como influye el consumo de cinco silajes de diferentes forrajes de maíz, cosechados en su estado óptimo o pasado, y mejorados con la adición de bacterias lácticas seleccionadaso agregado de residuos de pulpa de citrus; en el volumen de leche producida por un grupo de vacas seccionadas, y en la calidad composicional de la misma. Los silos fueron ralizados con maíz, cortado en distintos estados fenológicos: a) en estado "óptimo" de corte; b) maíz "pasado", con agregado de pulpa de citrus; c) maiz "pasado", con adición de bacterias lácticas selescionadas; d) maíz "pasado", solo, y e) de pulpa de citrus exclusivamente. Se seleccionó un lote homogéniode siete vacas, al que se alimentó básicamente con los diferentes silajes, durante períodos de dos semanas (Tratamientos), realizando al final de los mismos las correspondientes evaluaciones que dieron como resultado que le (T3) sailaje de maíz "pasado" con adición de bacterias lácticas seleccionadas y el (T5) silo de residuos de leche. Mientras que en calidad composicional de la leche, dieron la mejor resuesta el (T5) silo de residuos de pulpa de citrus y el (T3) silaje de maíz "pasado" con agregado de bacterias lácticas. Como conclusión se puede expresar que los sresiduos de pulpa de citrus son un importante recurso forrajero para los establecimientos productores de leche de la región y que la adición de bacterias lácticas seleccionadas, a los silajes de forrajes "pasados" de su punto óptimo de corte, también mejora su valor nutricional pero no en forma muy significativa, permitiendo el uso de ambas herramientas mejorar el volumen de producción de leche y la calidad composicional de la misma.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218