Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Modelos de regresión para la estimación de la biomasa aérea en un pastizal de montaña de Pampa de Achala [Córdoba, Argentina].

Ubicación: H 580
Por: Pucheta, Eduardo Raúl.
Colaborador(es): Ferrero, E | Heil, L | Schneider, Carlos Maximiliano.
ISSN: 0327-6244.Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): BIOMASA | METODOS DE DOBLE MUESTREO | PASTIZALES DE MONTAÑA | RIQUEZA LOCAL DE ESPECIES En: Agriscientia Vol.21, no.1/2 (2004), p.23-30Resumen: Se registró la riquieza de especies, la altura media, la cobertura de monocotiledóneas y dicotiledóneas y se cosechó la biomasa vegetal dentro de 17 parcelas de 40 cm de lado. Las variables medidas en el campo se utilizaron para predecir la biomasa de diferentes componentes a través de modelos de regresión, dentro de un gradiente de biomasa aérea entre 196 y 5000g/m2. La biomasa total y la biomasa de monocotiledoneas fue explicada significativamente por la altura media de la vegetación a través de modelos lineales de regresión, con coeficientes de determinación superiores al 90 por ciento. La biomasa de dicotiledóneas pudo ser predicha significativamente por su cobertura a través de un modelo de regresión cuadrático, aunque con un ajuste menor al encontrado para la biomasa de monocotiledóneas. La riqueza de especies del micrositio disminuyó exponencial y significativamente con incrementos de la biomasa de dicotiledóneas. El método de doble muestreo propuesto para estimar la biomasa del pastizal permite obtener un gran número de muestras en corto tiempo, lo que influye prositivamente sobre la toma de decisiones con respecto al manejo del recurso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se registró la riquieza de especies, la altura media, la cobertura de monocotiledóneas y dicotiledóneas y se cosechó la biomasa vegetal dentro de 17 parcelas de 40 cm de lado. Las variables medidas en el campo se utilizaron para predecir la biomasa de diferentes componentes a través de modelos de regresión, dentro de un gradiente de biomasa aérea entre 196 y 5000g/m2. La biomasa total y la biomasa de monocotiledoneas fue explicada significativamente por la altura media de la vegetación a través de modelos lineales de regresión, con coeficientes de determinación superiores al 90 por ciento. La biomasa de dicotiledóneas pudo ser predicha significativamente por su cobertura a través de un modelo de regresión cuadrático, aunque con un ajuste menor al encontrado para la biomasa de monocotiledóneas. La riqueza de especies del micrositio disminuyó exponencial y significativamente con incrementos de la biomasa de dicotiledóneas. El método de doble muestreo propuesto para estimar la biomasa del pastizal permite obtener un gran número de muestras en corto tiempo, lo que influye prositivamente sobre la toma de decisiones con respecto al manejo del recurso.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar