Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Especiación de metales por resinas de intercambio en aguas superficiales de la cuenca del río Matanza [Buenos Aires, Argentina]

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Bargiela, Martha Fidela.
Colaborador(es): Rendina, Alicia Elena | Fabrizio de Iorio, Alicia Rosa.
Otro título: Metal especiation by ionic exchange in surface waters of the Matanza river basin [Buenos Aires, Argentina].Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): MATALES PESADOS | ESPECIES DISUELTAS | AGUA SUPERFICIAL | RESINAS DE INTERCAMBIO | BUENOS AIRES [PROVINCIA] Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.25, no.1 (2005), p.21-30, grafs., tbls.Resumen: Se determinó la proporción de complejos organometálicos disueltos de hierro, cobre níquel y cadmio en aguas de distintos ambientes de la cuenca alta y media del río Matanza Riachuelo.. Se tomaron muestras de agua superficial en diferentes sitios en función del uso de la tierra, determinándose sus propiedades fisicoquímicas y la concentración de carbono orgánico disuelto.. Para la especiación de los metales en libres y complejados con materia orgánica se adaptó una metodología basada en resinas de intercambio iónico: Chelex 100 y Ag X8.. La elevada proporción de complejos en todos los casos no señala toxicidad potencial para los organismos acuáticos.. La concentración de hierro soluble resultó controlada por la complejación mientras que los valores obtenidos para Cu y Ni estuvieron relacionados con las respectivas afinidades de estos metales por la materia orgánica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se determinó la proporción de complejos organometálicos disueltos de hierro, cobre níquel y cadmio en aguas de distintos ambientes de la cuenca alta y media del río Matanza Riachuelo.. Se tomaron muestras de agua superficial en diferentes sitios en función del uso de la tierra, determinándose sus propiedades fisicoquímicas y la concentración de carbono orgánico disuelto.. Para la especiación de los metales en libres y complejados con materia orgánica se adaptó una metodología basada en resinas de intercambio iónico: Chelex 100 y Ag X8.. La elevada proporción de complejos en todos los casos no señala toxicidad potencial para los organismos acuáticos.. La concentración de hierro soluble resultó controlada por la complejación mientras que los valores obtenidos para Cu y Ni estuvieron relacionados con las respectivas afinidades de estos metales por la materia orgánica.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218