Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Introducción de razas de cerdos hiperprolíficas chinas en las occidentales. Introduction of hiperprolific chinese pig breeds on occidentals. : : una revisióna review

Ubicación: H 134
Por: Yáñez, Luis Fabián.
Colaborador(es): Trompiz, Jacqueline | Vecchionacce, Hiram.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): RAZAS PORCINAS CHINAS | PERSPECTIVA EVOLUTIVA E HISTORICA | CRUZAMIENTO | GENETICA MOLECULAR En: Archivos latinoamericanos de producción animal Vol.13, no.2 (may.-ago.2005), p.70-80Resumen: La introducción de "germoplasma exótico" representa una vía potencial para el mejoramiento genético de las poblaciones nativas del ganado porcino. Ciertas razas chinas ofrecen posibilidades de mejoramiento de la prolificidad. Se presenta una revisión de los trabajos publicados respecto al uso de cerdos de razas hiperprolíficas chinas en el mejoramiento genético de las razas occidentales. Inicia con la perspectiva evolutiva e histórica; la clasificación clásica, basada en la distribución geográfica en las diferentes regiones de China contrastada con una clasificación moderna de agrupación, realizada con más referencia a las características biológicas. Se describen brevemente los programs de investigación de los principales países dedicados al estudio de las razas chinas, en los que además de China, se incluye a Estados Unidos y Francia como pioneros, entre otros.. Respecto a las metodologías empleadas en el estudio de las razas hiperprolíficas chinas se exhiben los resultados publicados en estudios de cruzamitno, agentes particionantes y de genética molecular. Finalmente, se analizan las perspectivas de introducción de genes de cerdos de las razas chinas en las poblaciones de cerdos tradicionalmente explotada en las regiones tropicales.. Las razas de cerdos chinas constituyen un valioso e inusual "pool" de genes de los animales domésticos en el mundo. Por su gran diversidad que incluye tamaño, prolificidad, habilidad reproductora, adaptación ambiental, proporciona una base de recursos genéticos extremadamente amplia que podria ser de utilidad para adaptación a sistemas de producción y resistencia a enfermedades y parásitos en otras áreas del mundo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

La introducción de "germoplasma exótico" representa una vía potencial para el mejoramiento genético de las poblaciones nativas del ganado porcino. Ciertas razas chinas ofrecen posibilidades de mejoramiento de la prolificidad. Se presenta una revisión de los trabajos publicados respecto al uso de cerdos de razas hiperprolíficas chinas en el mejoramiento genético de las razas occidentales. Inicia con la perspectiva evolutiva e histórica; la clasificación clásica, basada en la distribución geográfica en las diferentes regiones de China contrastada con una clasificación moderna de agrupación, realizada con más referencia a las características biológicas. Se describen brevemente los programs de investigación de los principales países dedicados al estudio de las razas chinas, en los que además de China, se incluye a Estados Unidos y Francia como pioneros, entre otros.. Respecto a las metodologías empleadas en el estudio de las razas hiperprolíficas chinas se exhiben los resultados publicados en estudios de cruzamitno, agentes particionantes y de genética molecular. Finalmente, se analizan las perspectivas de introducción de genes de cerdos de las razas chinas en las poblaciones de cerdos tradicionalmente explotada en las regiones tropicales.. Las razas de cerdos chinas constituyen un valioso e inusual "pool" de genes de los animales domésticos en el mundo. Por su gran diversidad que incluye tamaño, prolificidad, habilidad reproductora, adaptación ambiental, proporciona una base de recursos genéticos extremadamente amplia que podria ser de utilidad para adaptación a sistemas de producción y resistencia a enfermedades y parásitos en otras áreas del mundo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218