Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estimación de la demanda de semillas forrajeras mejoradas de pasto miel [Paspalum dilatatum] y agropiro criollo [Elymus scabrifolus] para la producción pecuaria en la Argentina

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Pérez Camargo, Gladys M.
Colaborador(es): Schrauf, Gustavo Enrique | Ostrowski, Bernardo.
Otro título: Demand estimation of seeds of improved forage plants of deligrass [Paspalum dilatatum] and Argentine wheatgrass [Elymus scabrifolus] for animal production in Argentine.Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): PASTO MIEL | PASPALUM DILATATUM | AGROPYRON | ELYMUS SCABRIFOLIUM | ESTIMACION DEMANDA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.25, no.2 (2005), p.111-120, tbls.Resumen: Se estudió la posibilidad de éxito de nuevos cultivares de Pasto miel [Paspalum dilatatum] y Agropyro criollo [Elymus scabrifolius] en la Argentina.. Se realizó un análisis de demanda potencial, considerando la superficie de pasturas naturales que poseen las provincias agroecológicamente más aptas para ambas especies, estimándose la magnitud y tasa de renovación de praderas artificiales.. Con esta información se plantearon cuatro escenarios con distintos porcentajes de implantación anual, que posibilitaron determinar superficies que fluctúan entre 12.565 y 251.300 ha y la demanda de semilla que originaría un agronegocio entre un mínimo de dolares 265.00 y un óptimo de dolares 5.277.00.. Los productores podrán incrementar su producción secundaria en un 45 por ciento y el incremento para la región estaría entre 680 y 22.600 t de carne según el grado de adopción.. Los resultados obtenidos servirán como base para la toma de decisiones de inversiones para empresas que deseen dedicarse a la multiplicación y comercialización de estas forrajeras mejoradas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: martillero
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se estudió la posibilidad de éxito de nuevos cultivares de Pasto miel [Paspalum dilatatum] y Agropyro criollo [Elymus scabrifolius] en la Argentina.. Se realizó un análisis de demanda potencial, considerando la superficie de pasturas naturales que poseen las provincias agroecológicamente más aptas para ambas especies, estimándose la magnitud y tasa de renovación de praderas artificiales.. Con esta información se plantearon cuatro escenarios con distintos porcentajes de implantación anual, que posibilitaron determinar superficies que fluctúan entre 12.565 y 251.300 ha y la demanda de semilla que originaría un agronegocio entre un mínimo de dolares 265.00 y un óptimo de dolares 5.277.00.. Los productores podrán incrementar su producción secundaria en un 45 por ciento y el incremento para la región estaría entre 680 y 22.600 t de carne según el grado de adopción.. Los resultados obtenidos servirán como base para la toma de decisiones de inversiones para empresas que deseen dedicarse a la multiplicación y comercialización de estas forrajeras mejoradas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218