Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Efecto de los cotiledones y el uso de semilla híbrida en brócoli [Brassica oleracea var. italica L.]. The effect of cotiledons and f, seeds on broccoli [Brassicca oleracea var. italica L.] growth performance.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Asprea, N.
Colaborador(es): Rattin, Jorge Edgardo | Di Benedetto, Adalberto Hugo.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): BIOMASA | BROCOLI | COTILEDONES Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.25, no.3 (2005), p.177-187, grafs., tbls.Resumen: Los objetivos de este ensayo fueron [a] cuantificar la acumulación de biomasa en función de la eliminación parcial o total de los cotiledones tempranamente durante la fase de propagación en una bandeja multicelda y [b] evaluar el efecto sobre dos materiales genéticos [variedad de polinización abierta o híbridos F1] durante el ciclo primaveral - estival en el cinturón hortícola de la ciudad de Mar del Plata.. Los resultados indican que la falta total o parcial de cotiledones funcionales durante la expansión de las primeras hojas verdaderas de la planta puede afectar la generación de biomasa fotosintética luego del trasplante.. Las diferencias a favor del uso de híbridos F1 se amplificaron bajo condiciones de temperatura supraópticas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los objetivos de este ensayo fueron [a] cuantificar la acumulación de biomasa en función de la eliminación parcial o total de los cotiledones tempranamente durante la fase de propagación en una bandeja multicelda y [b] evaluar el efecto sobre dos materiales genéticos [variedad de polinización abierta o híbridos F1] durante el ciclo primaveral - estival en el cinturón hortícola de la ciudad de Mar del Plata.. Los resultados indican que la falta total o parcial de cotiledones funcionales durante la expansión de las primeras hojas verdaderas de la planta puede afectar la generación de biomasa fotosintética luego del trasplante.. Las diferencias a favor del uso de híbridos F1 se amplificaron bajo condiciones de temperatura supraópticas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218