Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aplicación del modelo de Ritchie para el cálculo de constantes hidrológicas del suelo en la provincia de Córdoba, Argentina

Ubicación: H 3311
Por: Falasca, Silvia Liliana.
Colaborador(es): Ulberich, Ana | Mordentti, S | Bernabé, María Angélica.
Otro título: Hidrologic constants for edaphic domais in Córdoba province, Argentina.Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): CONSTANTES HIDROLOGICAS EDAFICAS | UNIDAD CARTOGRAFICA | MODELO DE RITCHIE | CORDOBA [ARGENTINA] [PROVINCIA] En: Revista argentina de agrometeorología Vol.3-4 (2003/04), p.15-21Resumen: Se trabajó sobre el mapa de suelos de la provincia de Córdoba a escala 1:500.000 del Atlas de Suelos de la República Argentina. De allí se extrajo el inventario de suelos por unidad cartográfica, las que se agruparon por dominios edáficos según la composición de suelos dominantes. Posteriormente se elaboró la carta de uso del suelo, diferenciando las clases campo natural de pastoreo, pasturas implantada, agrícola-ganadera y agrícola.. La falta de mediciones a campo de las constantes hidrológicas edáficas de las principales unidades taxonómicas de suelos de nuestro país plantea la necesidad de su estimación. El objetivo del presente trabajo apunta a disponer de mapas simplificados, que indiquen a grandes rasgos cómo la distribución de los principales subgrupos de suelos determinan las constantes hidrológicas edáficas, que fueron estimadas con el modelo de Ritchie.. Si bien las cartas temáticas resultantes indican a grandes rasgos cómo la distribución de los principales suelos determinan las constantes hidrológicas edáficas, los resultados son sólo referenciales, ya que se tomó el suelo dominante por dominio edáfico y se trabajó a escala de reconocimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se trabajó sobre el mapa de suelos de la provincia de Córdoba a escala 1:500.000 del Atlas de Suelos de la República Argentina. De allí se extrajo el inventario de suelos por unidad cartográfica, las que se agruparon por dominios edáficos según la composición de suelos dominantes. Posteriormente se elaboró la carta de uso del suelo, diferenciando las clases campo natural de pastoreo, pasturas implantada, agrícola-ganadera y agrícola.. La falta de mediciones a campo de las constantes hidrológicas edáficas de las principales unidades taxonómicas de suelos de nuestro país plantea la necesidad de su estimación. El objetivo del presente trabajo apunta a disponer de mapas simplificados, que indiquen a grandes rasgos cómo la distribución de los principales subgrupos de suelos determinan las constantes hidrológicas edáficas, que fueron estimadas con el modelo de Ritchie.. Si bien las cartas temáticas resultantes indican a grandes rasgos cómo la distribución de los principales suelos determinan las constantes hidrológicas edáficas, los resultados son sólo referenciales, ya que se tomó el suelo dominante por dominio edáfico y se trabajó a escala de reconocimiento.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218