Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Remediación de suelos contaminados con elementos traza mediante el uso de biosólidos compostados y enmienda calcárea : I : efecto sobre la disponibilidad de Cd y ZnI

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Zubillaga, Marta Susana.
Colaborador(es): Torri, Silvana Irene | Lavado, Raúl Silvio.
Otro título: Soil remediation of trace elements contaminated soils by the use of biosolid compost and lime : I : effect on the Cd and Zn availability.Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): CINC | CADMIO | COMPOST | ENMIENDAS CALCAREA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.26, no.1 (2006), p.87-92, tbls., grafs.Resumen: Se estudió la habilidad de enmiendas incorporadas al suelo para reducir in situ la disponibilidad de Cd y Zn de suelos contaminados. Los suelos se contaminaron en laboratorio y fueron enmendados con muestras de compost de biosólidos obtenidas en diferentes momentos del proceso de compostaje y con calcáreo.. Se realizó un ensayo de incubación durante 42 días. Se determinaron el pH y las concentraciones de Cd y Zn en solución e intercambiable [Disponibles] de los suelos. Para las condiciones de este estudio y los compost utilizados, el grado de estabilización o madurez del compost no afectó la disponibilidad del Zn y Cd sel suelo.. La adición de enmienda calcárea mostró un efecto directo y, por el contrario, logró reducir la disponibilidad de Dd y Zn. Su uso conjunto con compost además podría ser una opción viable para el mejoramiento de la fertilidad física y química de los suelos a remediar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se estudió la habilidad de enmiendas incorporadas al suelo para reducir in situ la disponibilidad de Cd y Zn de suelos contaminados. Los suelos se contaminaron en laboratorio y fueron enmendados con muestras de compost de biosólidos obtenidas en diferentes momentos del proceso de compostaje y con calcáreo.. Se realizó un ensayo de incubación durante 42 días. Se determinaron el pH y las concentraciones de Cd y Zn en solución e intercambiable [Disponibles] de los suelos. Para las condiciones de este estudio y los compost utilizados, el grado de estabilización o madurez del compost no afectó la disponibilidad del Zn y Cd sel suelo.. La adición de enmienda calcárea mostró un efecto directo y, por el contrario, logró reducir la disponibilidad de Dd y Zn. Su uso conjunto con compost además podría ser una opción viable para el mejoramiento de la fertilidad física y química de los suelos a remediar.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218