Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Incidencia de la fertilización en amaranto. Fertilization effects on araranth. : : zona semiárida pampeana [Argentina]semiarid pampa region [Argentina]

Ubicación: H 1610
Por: Martín de Troiani, Rosa.
Colaborador(es): Sánchez, Teresa M | Antón de Ferramota, Laura.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): AMARANTHUS | FERTILIZACION | BIOMASA | ZONA SEMIARIDA En: Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias Vol.37, no.2 (2005), p.65-71Resumen: El objetivo fue evaluar la producción y la calidad de biomasa de Amaranthus mantegazzianus Pass. cv. Don Juan, en condiciones de secano, con ferilización de NPK y agregado de urea al momento de los cortes para obtención de materia verde y posterior producción de grano.. Se sembró en el Campo Experimental de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina, el 18/11/2004 en parcelas con cinco surcos distanciados 0.35 m. Se establecieron dos tratamientos: un testigo sin fertilizar y otro fertilizado con NPK (19-19-19) 50 kg ha-1 como fertilizante base y urea (100 kg -1) al momento del corte, en un diseño en bloques al azar con cuatro repeticiones.. Las condiciones ambientales adversas solamente permitieron la realizacón de un corte e imposibilitaron la obtención de grano.. Se midió: producción de biomasa, porcentaje de materia seca, tamaño promedio de hojas (largo x ancho), ancho promedio del tallo, largo promedio del pecíolo, número de hojas por planta cortada. Se calculó la relación lámina de la hoja/largo de pecíolo. Se determinó el contenido de proteína cruda y minerales. La ferilización realizada aumenta la relación lámina de la hoja/pecíolo.. Las variables medidas y el contenido de nutrientes no presentaron diferencias significativas entre las plantas fertilizadas y sin fertilizar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo fue evaluar la producción y la calidad de biomasa de Amaranthus mantegazzianus Pass. cv. Don Juan, en condiciones de secano, con ferilización de NPK y agregado de urea al momento de los cortes para obtención de materia verde y posterior producción de grano.. Se sembró en el Campo Experimental de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina, el 18/11/2004 en parcelas con cinco surcos distanciados 0.35 m. Se establecieron dos tratamientos: un testigo sin fertilizar y otro fertilizado con NPK (19-19-19) 50 kg ha-1 como fertilizante base y urea (100 kg -1) al momento del corte, en un diseño en bloques al azar con cuatro repeticiones.. Las condiciones ambientales adversas solamente permitieron la realizacón de un corte e imposibilitaron la obtención de grano.. Se midió: producción de biomasa, porcentaje de materia seca, tamaño promedio de hojas (largo x ancho), ancho promedio del tallo, largo promedio del pecíolo, número de hojas por planta cortada. Se calculó la relación lámina de la hoja/largo de pecíolo. Se determinó el contenido de proteína cruda y minerales. La ferilización realizada aumenta la relación lámina de la hoja/pecíolo.. Las variables medidas y el contenido de nutrientes no presentaron diferencias significativas entre las plantas fertilizadas y sin fertilizar.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218