Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Extractos de residuos de la vitivinicultura. Extracts of viticultural wastes. : : concentración de polifenolespolyphenols concentration

Ubicación: H 1610
Por: Zimmermann, Mónica Erika.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): EXTRACTOS | HOJAS | ESCOBAJO | VITIS VINIFERA | POLIFENOLES En: Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias Vol.38, no.1 (2006), p.99-104Resumen: El objetivo del trabajo fue determinar la concentración de polifenoles en extractos de hojas de verano y otoño y de escobajo de variedades distintas de Vitis vinifera, obtenidos por distintos métodos.. Se trabajó con hojas de verano y de otoño de variede Syrah y con hojas de otoño variedad Malbec, distinguiéndolas por su color en rojas y amarillas, y con escobajo de variedad Malbec.. Los extractos se obtuvieron por maceración en agua y baño María hirviente durante tres horas (BM), maceración en agua y agitación, a temperatura ambiente, durante 48 horas (AG).. Se utilizó como referencia oleorresina de romero. El orden decreciente respecto de la cantidad de polifenoles expresados en g de quercitina / g de extracto seco fue el siguiente: oleorresinas de romero: 56,3 +- 0,3.. Extracto de: hojas de otoño Syrah por maceración y agitación en agua a temperatura ambiente durante 48 horas: 27,5 +-0,3; escobajo Malbec por maceración y agitación en agua a temperatuar ambiente durante 48 horas: 24 +- 0,3; hojas de otoño rojas Malbec por maceración y agitación en agua a temperatura ambiente durante 48 horas: 22 +- 0,3; hojas de otoño Syrah 3 horas a baño María: 21,1 +- 0,3; hojas de otoño amarillas Malbec por maceración y agitación en agua a temperatura ambiente durante 48 horas: 17 +- 0,3; hojas de verano Syrah 3 horas a baño María: 16,5 +- 0,3; hojas de otoño rojas Malbec 3 horas a baño María: 13,8 +- 0,3; hojas de otoño amarillas Malbec 3 horas a baño María: 12,4 +- 0,3; hojas de verano Syrah por maceración y agitación en agua a temperatura ambiente durante 48 horas: 12,2 +- 0,3.. Se concluyó que las hojas de otoño contienen mayor cantidad de polifenoles que las de verano; la variedad Syrah posee más polifenoles en hojas que la variedad Malbec; el escobajo de Malbec contiene más polifenoles que las hojas de la misma variedad; y el mejor método de extracción para obtener estos compuestos activos fue por maceración en agua y agitación a temperatura ambiente durante 48 horas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo del trabajo fue determinar la concentración de polifenoles en extractos de hojas de verano y otoño y de escobajo de variedades distintas de Vitis vinifera, obtenidos por distintos métodos.. Se trabajó con hojas de verano y de otoño de variede Syrah y con hojas de otoño variedad Malbec, distinguiéndolas por su color en rojas y amarillas, y con escobajo de variedad Malbec.. Los extractos se obtuvieron por maceración en agua y baño María hirviente durante tres horas (BM), maceración en agua y agitación, a temperatura ambiente, durante 48 horas (AG).. Se utilizó como referencia oleorresina de romero. El orden decreciente respecto de la cantidad de polifenoles expresados en g de quercitina / g de extracto seco fue el siguiente: oleorresinas de romero: 56,3 +- 0,3.. Extracto de: hojas de otoño Syrah por maceración y agitación en agua a temperatura ambiente durante 48 horas: 27,5 +-0,3; escobajo Malbec por maceración y agitación en agua a temperatuar ambiente durante 48 horas: 24 +- 0,3; hojas de otoño rojas Malbec por maceración y agitación en agua a temperatura ambiente durante 48 horas: 22 +- 0,3; hojas de otoño Syrah 3 horas a baño María: 21,1 +- 0,3; hojas de otoño amarillas Malbec por maceración y agitación en agua a temperatura ambiente durante 48 horas: 17 +- 0,3; hojas de verano Syrah 3 horas a baño María: 16,5 +- 0,3; hojas de otoño rojas Malbec 3 horas a baño María: 13,8 +- 0,3; hojas de otoño amarillas Malbec 3 horas a baño María: 12,4 +- 0,3; hojas de verano Syrah por maceración y agitación en agua a temperatura ambiente durante 48 horas: 12,2 +- 0,3.. Se concluyó que las hojas de otoño contienen mayor cantidad de polifenoles que las de verano; la variedad Syrah posee más polifenoles en hojas que la variedad Malbec; el escobajo de Malbec contiene más polifenoles que las hojas de la misma variedad; y el mejor método de extracción para obtener estos compuestos activos fue por maceración en agua y agitación a temperatura ambiente durante 48 horas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218