Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Evaluación de los efectos de distintos portainjertos sobre la calidad de los frutos de dos variedades de duraznero cultivadas en el nordeste de la provincia de Buenos Aires [Argentina]. Evaluation of the effects of different rootstocks on the fruit quality of two peach varieties grown in the northeast of the province of Buenos Aires [Argentina].

Ubicación: H 420 BIS 7
Por: Valentini, Gabriel H.
Colaborador(es): Murray, R. E | Arroyo, Luis E.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): DURAZNO | BUENOS AIRES [PROVINCIA] | PORTAINJERTOS | PRUNUS PERSICA | PROPIEDADES BIOLOGICAS En: Revista de investigaciones agropecuarias : RIA Vol.35, no.2 (ago.2006), p.71-89Resumen: Con la finalidad de contribuir a la selección de portainjertos de duraznero alternativos para la zona frutícola del noreste de la provincia de Buenos Aires, se evaluó la influencia de patrones de diferente origen genético y comportamiento agronómico, sobre la expresión de las características de calidad en frutos de las cultivares de duraznero Flordaking y Flavorcrest [Prunus persica (L.) Batsch].. Los portainjertos utilizados fueron: Cuaresmillo Merlo, Cuaresmillo Catamarca, Cuaresmillo La Rioja, GF 305, Nemaguard, Montclar y Rubira.. Las variables medidas fueron el sobrecolor de la epidermis de los frutos (COB), la firmeza de la pulpa (FIRM), el contenido de sólidos solubles totales (SST), la acidez titulable (AT) y el porcentaje de frutos acumulados en calibres comerciales (PCC).. El patrón no fue el único factor que afectó la calidad de los frutos producidos, también lo hicieron la interacción variedad x portainjerto (excepto sobre la FIRM y el SST), las condiciones climáticas del año y su interacción con la combinación variedad/pie.. Ninguno de los portainjertos utilizados fue homogéneo en su comportamiento al considerar el conjunto de las variables cualitativas medidas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Con la finalidad de contribuir a la selección de portainjertos de duraznero alternativos para la zona frutícola del noreste de la provincia de Buenos Aires, se evaluó la influencia de patrones de diferente origen genético y comportamiento agronómico, sobre la expresión de las características de calidad en frutos de las cultivares de duraznero Flordaking y Flavorcrest [Prunus persica (L.) Batsch].. Los portainjertos utilizados fueron: Cuaresmillo Merlo, Cuaresmillo Catamarca, Cuaresmillo La Rioja, GF 305, Nemaguard, Montclar y Rubira.. Las variables medidas fueron el sobrecolor de la epidermis de los frutos (COB), la firmeza de la pulpa (FIRM), el contenido de sólidos solubles totales (SST), la acidez titulable (AT) y el porcentaje de frutos acumulados en calibres comerciales (PCC).. El patrón no fue el único factor que afectó la calidad de los frutos producidos, también lo hicieron la interacción variedad x portainjerto (excepto sobre la FIRM y el SST), las condiciones climáticas del año y su interacción con la combinación variedad/pie.. Ninguno de los portainjertos utilizados fue homogéneo en su comportamiento al considerar el conjunto de las variables cualitativas medidas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218