Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Poda y dispisición de las plantas, sus efectos sobre la productividad en el cultivo de berenjena [Solanum melongena], bajo invernadero.

Ubicación: H 146
Por: Ferratto, Jorge A.
Colaborador(es): Rotondo, R.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): BERENJENA | SOLANUM MELONGENA | PLANTACION EN LINEA | ESPACIAMIENTO | RENDIMIENTO DE CULTIVOS | PODA | CULTIVOS DE INVERNADERO En: Horticultura argentina Vol.22, no.53 (jul.-dic.2003), p.15-18, il.Resumen: La berenjena constituiría una alternativa de interés para ser incorporada a los cultivos bajo invernadero, pero es necesario aumentar su productividad. La poda y la disposición de las hileras sobre los lomos (simple o doble), entre otras técnicas, han permitido mejores resultados en otros países; el objetivo fue evaluar la incidencia de estos factores sobre la productividad.. El experimento se efectuó en Rosario (33º S), durante dos años (02/06/95 al 17/03/97). Se utilizó el cultivar Vernal F1 (Vilmorín) a una densidad de 2,7 plantas por metro cuadrado. El diseño del ensayo fue en parcelas divididas con bloques al azar y seis repeticiones.. En la parcela mayor se ubicó el factor A, la dispisición de las plantas sobre el lomo con dos niveles: hilera simple a 0,20 m entre plantas e hileras dobles a 0,40m entre plantas. En la parcela menor el factor B, sistemas de conducción, con tes niveles: sin poda, poda a dos tallos y poda a cuatro tallos.. Se realizó un anova a test de Tukey, a través de los dos años de ensayo. Se observaron diferencia entre la disposición de las plantas a simple y doble hilera, a favor de esta última. No existieron diferencias entre los tres sistemas de conducción, pero se observó una tendencia a incrementar los rendimientos en los tratamientos podados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

La berenjena constituiría una alternativa de interés para ser incorporada a los cultivos bajo invernadero, pero es necesario aumentar su productividad. La poda y la disposición de las hileras sobre los lomos (simple o doble), entre otras técnicas, han permitido mejores resultados en otros países; el objetivo fue evaluar la incidencia de estos factores sobre la productividad.. El experimento se efectuó en Rosario (33º S), durante dos años (02/06/95 al 17/03/97). Se utilizó el cultivar Vernal F1 (Vilmorín) a una densidad de 2,7 plantas por metro cuadrado. El diseño del ensayo fue en parcelas divididas con bloques al azar y seis repeticiones.. En la parcela mayor se ubicó el factor A, la dispisición de las plantas sobre el lomo con dos niveles: hilera simple a 0,20 m entre plantas e hileras dobles a 0,40m entre plantas. En la parcela menor el factor B, sistemas de conducción, con tes niveles: sin poda, poda a dos tallos y poda a cuatro tallos.. Se realizó un anova a test de Tukey, a través de los dos años de ensayo. Se observaron diferencia entre la disposición de las plantas a simple y doble hilera, a favor de esta última. No existieron diferencias entre los tres sistemas de conducción, pero se observó una tendencia a incrementar los rendimientos en los tratamientos podados.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218