Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Minthostachys mollis griseb. y lepachinia meyenii [Walp.] epling., actividad antimicrobiana de sus extractos. Minthostachys mollis griseb. and lepechinia meyenii [Walp.] epling., estracts antimicrobian activity. : : determinaciones preliminares de sus flavonoides mayoritariosprelininary determination of majority plavonoides

Ubicación: H 3239
Por: Bravo, María O.
Colaborador(es): Hernández, N. E | Tereschuk, M. L | Romero, C. A | Abdala, L. R.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): PLANTAS MEDICINALES | MINTHOSTACHYS | LAMIACEAE | FLAVONOIDES | ANTIMICROBIANOS En: Revista del Cizas Vol.5, no.1-2 (nov.2004), p.7-23, il.Resumen: Minthostachys mollis Griseb. y Lepechinia meyenii (Walp.) Epling. pertenecen a la familia Lamiaceae. Los ejemplares analizados fueron recolectados en los Departamentos Amboto y Ancasti de la Provincia de Catamarca durante los meses de diciembre de 2000 y febrero de 2001.. El objetivo del presente trabajo es estudiar los flavonoides mayoritarios presentes en ambas especies y la actividad antimicrobiana de sus extractos para justificar su uso en medicina popular.. De las partes aéreas se obtuvo el extracto total y se sometió a extracciones sucesivas con solventes de distinta polaridad para procedir a realizar ensayos: a) químicos B) cromatográficos y c) microbiológicos. Las determinaciones preliminares de los flavonoides presentan en: L.meyenni: a) flavonoles 3´- 4´ dihidroxilados y 4´- OH monohidroxildos en el anillo B, glicosilados en C7 y caracterización positiva de 6-OH flavonoles y b) la flavona diosmetina en baja proporción.. Actividad antimicrobiana: M. mollis inhibió el crecimiento tanto de E. coli como de S. aureus. La más sensible resultó E. coli. L. meyenii mostró una baja actividad excepto la fracción de acetato de etilo, que inhibió el crecimiento de E. coli tanto como el antibiótico patrón.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Minthostachys mollis Griseb. y Lepechinia meyenii (Walp.) Epling. pertenecen a la familia Lamiaceae. Los ejemplares analizados fueron recolectados en los Departamentos Amboto y Ancasti de la Provincia de Catamarca durante los meses de diciembre de 2000 y febrero de 2001.. El objetivo del presente trabajo es estudiar los flavonoides mayoritarios presentes en ambas especies y la actividad antimicrobiana de sus extractos para justificar su uso en medicina popular.. De las partes aéreas se obtuvo el extracto total y se sometió a extracciones sucesivas con solventes de distinta polaridad para procedir a realizar ensayos: a) químicos B) cromatográficos y c) microbiológicos. Las determinaciones preliminares de los flavonoides presentan en: L.meyenni: a) flavonoles 3´- 4´ dihidroxilados y 4´- OH monohidroxildos en el anillo B, glicosilados en C7 y caracterización positiva de 6-OH flavonoles y b) la flavona diosmetina en baja proporción.. Actividad antimicrobiana: M. mollis inhibió el crecimiento tanto de E. coli como de S. aureus. La más sensible resultó E. coli. L. meyenii mostró una baja actividad excepto la fracción de acetato de etilo, que inhibió el crecimiento de E. coli tanto como el antibiótico patrón.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218