Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Efecto de la época de plantacón en la dinámica de la emergencia de caña semilla de alta calidad [termotratada y micropropagada] de las variedades CP 65-357 y LCP 85-384

Ubicación: H 849
Por: Digonzelli, Patricia A.
Colaborador(es): Romero, Eduardo R | Scandaliaris, Jorge | Giardina, Juan | Arce, Osvaldo.
Otro título: Effect of planting date on emergence dynamics of high quality CP 65-357 and LCP 85-384 seed cane [hot-water treated and micropropagated].Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): CAÑA DE AZUCAR | EMERGENCIA | FECHA DE PLANTACION | SEMILLA En: Revista industrial y agrícola de Tucumán Vol.82, no.1-2 (ene.-dic.2005), p.45-53Resumen: Se evalúa el efecto de la época de plantación en la dinámica de la emergencia de caña semilla de alta calidad (micropropagada y termotratada) de las variedades CD 65-357 y LCP 85-384, en condiciones de disponibilidad hídrica adecuada.. La caña semilla micropropagada y temotratada (50ºC, 2 hs) se plantó, con una densidad de 15 yemas/m, en tres épocas contrastantes: otoño, invierno y primavera.. El material empleado estaba libre de escaldadura de la hoja (Xanthomonas albilineans) y achaparramiento (Leifsonia xyli subsp. xyli). La época de plantación afectó todas las variables de la dinámica de la emergencia en las dos variedades y en ambos orígenes de la semilla.. El origen afectó significativamente el inicio y la duración de la emergencia (t(e) y t(50)), pero no tuvo efecto en el porcentaje final ni en la tasa media de emergencia.. La emergencia (porcentaje) fue mayor en la plantación de octubre, que en las de mayo y agosto (59 por ciento, 35 por ciento y 45 por ciento, respectivamente).. El t(e) y el t(50) fueron mayores en mayo que en agosto y octubre.. La semilla micropropagada presentó, en general, valores de t(e) y t(50) menores que la termotratada.. La época de plantación fue el principal factor que afectó la dinámica de la emergencia de caña semilla de alta calidad de CP 65-357 y LCP 85-384.. La variedad y el origen de la semilla afectaron significativamente, aunque en menor magnitud que la época de plantación, el inicio y la duración de la fase de emergencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se evalúa el efecto de la época de plantación en la dinámica de la emergencia de caña semilla de alta calidad (micropropagada y termotratada) de las variedades CD 65-357 y LCP 85-384, en condiciones de disponibilidad hídrica adecuada.. La caña semilla micropropagada y temotratada (50ºC, 2 hs) se plantó, con una densidad de 15 yemas/m, en tres épocas contrastantes: otoño, invierno y primavera.. El material empleado estaba libre de escaldadura de la hoja (Xanthomonas albilineans) y achaparramiento (Leifsonia xyli subsp. xyli). La época de plantación afectó todas las variables de la dinámica de la emergencia en las dos variedades y en ambos orígenes de la semilla.. El origen afectó significativamente el inicio y la duración de la emergencia (t(e) y t(50)), pero no tuvo efecto en el porcentaje final ni en la tasa media de emergencia.. La emergencia (porcentaje) fue mayor en la plantación de octubre, que en las de mayo y agosto (59 por ciento, 35 por ciento y 45 por ciento, respectivamente).. El t(e) y el t(50) fueron mayores en mayo que en agosto y octubre.. La semilla micropropagada presentó, en general, valores de t(e) y t(50) menores que la termotratada.. La época de plantación fue el principal factor que afectó la dinámica de la emergencia de caña semilla de alta calidad de CP 65-357 y LCP 85-384.. La variedad y el origen de la semilla afectaron significativamente, aunque en menor magnitud que la época de plantación, el inicio y la duración de la fase de emergencia.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218