Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Caracterización de los sistemas productivos de la sierra de Guasayán. Characterization of Guasayan hill productive systems.

Ubicación: H 116
Por: Rueda, Carla V.
Colaborador(es): Araujo, Publio A | Acosta, Víctor H | Iturre, Marta C.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): SANTIAGO DEL ESTERO [PROVINCIA] | MERCADOS | CLASIFICACION | METODOS ESTADISTICOS En: RCA : revista científica agropecuaria Vol.11, no.1 (2007), p.53-62, il.Resumen: La Sierra de Guasayán presenta un interesante potencial para el uso múltiple por su paisaje singular con bosques serranos, diversidad biológica, riqueza histórica, arqueológica y paleontológica.. En general, las familias campesinas realizan actividades agropecuarias con predominio de la ganadería extensiva y agricultura de secano. La mayoria son productores minifundistas, aunque también existen grandes productores.. El presente estudio tuvo por objetivo realizar una caracterización de los sistemas productivos, como parte del diagnóstico y como punto de partida para una planificación del uso múltiple. Se llevó a cabo en la Quebrada de Conzo, ubicada en la parte norte de la Sierra de Guasayán. La caracterización se basó en encuestas, cuyo datos fueron procesados con técticas estadísticas de análisis multivariado, de componentes principales y de conglomerados.. El conglomerado 1A es un sistema ganadero - agrícola de autoconsumo y mercado. El conglomerado 2 agrupa sistemas vinculados al mercado por la producción ganadera. Se lo denominó ganadero - agrícola de mercado - autoconsumo. A su vez este grupo se dividió en : subgrupo A, identificado como sistema ganadero - agrícola de mercado y autoconsumo, con énfasis en la producción caprina. El subgrupo B es un sistema ganadero - agrícola de mercado - autoconsumo, con énfasis en la gandería bovina y caprina.. La ganadería es a campo abierto en todos los casos. El ganado caprino es el de mayor constancia y el más numeroso. Actividades secundarias como la apicultura, elaboración de productos artesanales, representan un potencial para mejorar el ingreso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

La Sierra de Guasayán presenta un interesante potencial para el uso múltiple por su paisaje singular con bosques serranos, diversidad biológica, riqueza histórica, arqueológica y paleontológica.. En general, las familias campesinas realizan actividades agropecuarias con predominio de la ganadería extensiva y agricultura de secano. La mayoria son productores minifundistas, aunque también existen grandes productores.. El presente estudio tuvo por objetivo realizar una caracterización de los sistemas productivos, como parte del diagnóstico y como punto de partida para una planificación del uso múltiple. Se llevó a cabo en la Quebrada de Conzo, ubicada en la parte norte de la Sierra de Guasayán. La caracterización se basó en encuestas, cuyo datos fueron procesados con técticas estadísticas de análisis multivariado, de componentes principales y de conglomerados.. El conglomerado 1A es un sistema ganadero - agrícola de autoconsumo y mercado. El conglomerado 2 agrupa sistemas vinculados al mercado por la producción ganadera. Se lo denominó ganadero - agrícola de mercado - autoconsumo. A su vez este grupo se dividió en : subgrupo A, identificado como sistema ganadero - agrícola de mercado y autoconsumo, con énfasis en la producción caprina. El subgrupo B es un sistema ganadero - agrícola de mercado - autoconsumo, con énfasis en la gandería bovina y caprina.. La ganadería es a campo abierto en todos los casos. El ganado caprino es el de mayor constancia y el más numeroso. Actividades secundarias como la apicultura, elaboración de productos artesanales, representan un potencial para mejorar el ingreso.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218