Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Un manifiesto de biocombustibles. : : por qué la creación de la industria de biocombustibles debería ser la prioridad número uno, para el Banco Mundial y para los países en vías de desarrollo?

Ubicación: H 3255
Por: Mathews, John.
Colaborador(es): Goldsztein, Hugo [trad.].
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): BIOCARBURANTE | BIOGAS | COMBUSTIBLES | PAISES EN DESARROLLO En: Revista Aposgran Vol.19, no.97 (2007), p.57-79, il.Resumen: Los caminos tradicionales del desarrollo industrial, que no hayan tomado en consideración explícita la aplicación de las tecnologías de energía que utilizarán, ahora ponen en peligro las pespectivas del desarrollo alrededor del mundo. Como la oferta de petróleo se acerca a su pico global y, la seguridad energética se convierte en un factor importante, los países en desarrollo tienen todo por perder simplemente al implementar una industrialización basada en combustible fósil y, todo para ganar reestructurando sus estrategias de desarrollo alrededor de las perspectivas de energías renovables y de los biocombustibles. Esto es posible, tal como fue dramáticamente probado por la experiencia brasilera, como así también replicada por varios países en desarrollo, destacándose notablemente India y China. Estos tres países los BICs conducen ahora a las naciones en desarrollo a un nuevo futuro en energía y a un nuevo camino de desarrollo industrial. Esta documentada investigación argumenta que es el momento oportuno para que las naciones en desarrollo y las agencias de desarrollo como el Banco Mundial, re-evalúen su actitud sobre biocombustibles. Las naciones en desarrollo, particularmente en los trópicos, tienen abundancia de tierra, agua y sol que les dan una ventaja competitiva, en biocombustibles y en la creación de una nueva industria ergocultura que será paralela a la agricultura tradicional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los caminos tradicionales del desarrollo industrial, que no hayan tomado en consideración explícita la aplicación de las tecnologías de energía que utilizarán, ahora ponen en peligro las pespectivas del desarrollo alrededor del mundo. Como la oferta de petróleo se acerca a su pico global y, la seguridad energética se convierte en un factor importante, los países en desarrollo tienen todo por perder simplemente al implementar una industrialización basada en combustible fósil y, todo para ganar reestructurando sus estrategias de desarrollo alrededor de las perspectivas de energías renovables y de los biocombustibles. Esto es posible, tal como fue dramáticamente probado por la experiencia brasilera, como así también replicada por varios países en desarrollo, destacándose notablemente India y China. Estos tres países los BICs conducen ahora a las naciones en desarrollo a un nuevo futuro en energía y a un nuevo camino de desarrollo industrial. Esta documentada investigación argumenta que es el momento oportuno para que las naciones en desarrollo y las agencias de desarrollo como el Banco Mundial, re-evalúen su actitud sobre biocombustibles. Las naciones en desarrollo, particularmente en los trópicos, tienen abundancia de tierra, agua y sol que les dan una ventaja competitiva, en biocombustibles y en la creación de una nueva industria ergocultura que será paralela a la agricultura tradicional.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218