Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra [Buenos Aires]

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Saldungaray, María C.
Colaborador(es): Conti, Viviana P | Chimeno, Patricia | Gargano, Alfredo O | Adúriz, Miguel A.
Otro título: Livestock commercialization in Saavedra county [Buenos Aires].Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): BUENOS AIRES [PROVINCIA] | TECNICA DE MERCADEO | INVESTIGACION DE MERCADOS | GANADERIA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.27, no.1 (2007), p.63-73, tbls.Resumen: El objetivo del trabajo fue caracterizar en el partido de Saavedra [Buenos Aires] la comercialización ganadera, modalidades de compra y venta de vacunos, destinos, plazos de pago, compra de insumos y asociaciones agropecuarias.. Se utilizó información de una encuesta del ciclo 1998 -1999 a una muestra representativa de productores en 6 áreas edáficas homogéneas [AEH].. Las ventas fueron a través de consignatarios [63,6 por ciento], directas [25,1 por ciento] y cooperativas [11,3 por ciento].. Los destinos de consignatarios fueron remates locales [10 por ciento], Liniers [35 por ciento] u otros [55 por ciento]; los de directas : frigoríficos [44 por ciento] o particulares [56 por ciento].. En todas las AEH predominaron los consignatarios mientras que en los estratos menores de algunas AEH se destacaron las cooperativas y en los mayores los consignatarios.. Predominaron los plazos de pago mayores de 15 días y sólo el 15 por ciento de los productores formó asociaciones.. Se concluye que los consignatarios predominan porque son conocidos regionalmente y los remates locales fueron poco elegidos debido a ventajas de las otras modalidades.. La escasez de asociaciones se explicaría por desconocimiento y/o tradicionalismo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: martillero
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo del trabajo fue caracterizar en el partido de Saavedra [Buenos Aires] la comercialización ganadera, modalidades de compra y venta de vacunos, destinos, plazos de pago, compra de insumos y asociaciones agropecuarias.. Se utilizó información de una encuesta del ciclo 1998 -1999 a una muestra representativa de productores en 6 áreas edáficas homogéneas [AEH].. Las ventas fueron a través de consignatarios [63,6 por ciento], directas [25,1 por ciento] y cooperativas [11,3 por ciento].. Los destinos de consignatarios fueron remates locales [10 por ciento], Liniers [35 por ciento] u otros [55 por ciento]; los de directas : frigoríficos [44 por ciento] o particulares [56 por ciento].. En todas las AEH predominaron los consignatarios mientras que en los estratos menores de algunas AEH se destacaron las cooperativas y en los mayores los consignatarios.. Predominaron los plazos de pago mayores de 15 días y sólo el 15 por ciento de los productores formó asociaciones.. Se concluye que los consignatarios predominan porque son conocidos regionalmente y los remates locales fueron poco elegidos debido a ventajas de las otras modalidades.. La escasez de asociaciones se explicaría por desconocimiento y/o tradicionalismo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218