Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Frío invernal disponible para frutales criófilos en la región de Cuyo [Argentina]. Availability of chill hours for deciduous fruit trees in the Cuyo region [Argentina].

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Damario, Edmundo A.
Colaborador(es): Pascale, Antonio J | Hurtado, Rafael H.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): REGION DE CUYO | FRUTALES | FRIO | FACTORES CLIMATICOS Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.27, no.1 (2007), p.83-95, tbls., mapasResumen: Con la utilización de una metodología original, se computan las horas de frío medias del período 1961/90 de más de 750 localidades de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis, integrantes de la región de Cuyo (Argentina), considerando solamente las acumuladas durante el período de descanso de frutales criófilos.. La cartografía agroclimática trazada con estos valores, muestra la gran disposición de enfriamiento invernal, superior a las 1.000 horas en la mayor parte de la región.. Se enfatiza la tendencia negativa mostrada por las horas de frío durante la segunda mitad del siglo pasado y se pronostica la posible reducción futura, estimando que hacia el 2050 gran parte de la regón podría carecer del grado de enfriamiento necesario para el normal cumplimiento del ciclo biológico de las especies actualmente cultivadas y alertando sobre las posibles decisiones que sería necesario adoptar al respecto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Con la utilización de una metodología original, se computan las horas de frío medias del período 1961/90 de más de 750 localidades de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis, integrantes de la región de Cuyo (Argentina), considerando solamente las acumuladas durante el período de descanso de frutales criófilos.. La cartografía agroclimática trazada con estos valores, muestra la gran disposición de enfriamiento invernal, superior a las 1.000 horas en la mayor parte de la región.. Se enfatiza la tendencia negativa mostrada por las horas de frío durante la segunda mitad del siglo pasado y se pronostica la posible reducción futura, estimando que hacia el 2050 gran parte de la regón podría carecer del grado de enfriamiento necesario para el normal cumplimiento del ciclo biológico de las especies actualmente cultivadas y alertando sobre las posibles decisiones que sería necesario adoptar al respecto.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218