Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cómo publicitar e informar al consumidor sobre alimentos funcionales desde la industria alimentaria. : : el reglamento [CE] N° 1924/2006 sobre declaraciones nutricionales y de propiedades saludables

Ubicación: H 1873
Por: Bardón Iglesias, R.
Colaborador(es): Franco Vargas, E | Gómez Mateo, J. V | Mendoza Rodríguez, C | Sáez Martínez, S.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): ALIMENTOS SANOS | PROTECCION DEL CONSUMIDOR | ETIQUETADO DE ALIMENTOS | PROMOCION DE VENTAS En: Alimentaria : revista de tecnología e higiene de los alimentos no.385 (jul.-ago.2007), p.67-82, il.Resumen: La aplicación del reglamento N° (CE) 1924/2006 del Parlamento Europeo y del consejo supondrá la armonización de la legislación sobre declaraciones nutricionales y de propiedades saludables a nivel europeo garantizando el funcionamiento del mercado interior y proporcionando a todos los consumidores de la Unión un nivel de protección homogéneo.. En este trabajo se abordan los temas claves del reglamento (CE) N° 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.. Se pretende clarificar conceptos y aspectos operativos a tener en cuenta por la industria alimentaria durante el proceso de armonización normativa a la que deberá acogerse el etiquetado y publicidad de los alimentos que pretendan llevar este tipo de menciones.. Se realiza una síntesis de las condiciones generales y específicas que deben cumplir distintos tipos de declaraciones.. Se explican los criterios restrictivos a la hora de poder hacer declaraciones, especialmente en lo referente a los perfiles nutricionales; se recogen cuáles deben ser los elementos fundamentales para la evaluación científica de las declaraciones, se abordan los aspectos administrativos a tener en cuenta.. El papel de los agentes que intervienen en el proceso así como las actuaciones a realizar y los plazos previstos en las medidas transitorias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

La aplicación del reglamento N° (CE) 1924/2006 del Parlamento Europeo y del consejo supondrá la armonización de la legislación sobre declaraciones nutricionales y de propiedades saludables a nivel europeo garantizando el funcionamiento del mercado interior y proporcionando a todos los consumidores de la Unión un nivel de protección homogéneo.. En este trabajo se abordan los temas claves del reglamento (CE) N° 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.. Se pretende clarificar conceptos y aspectos operativos a tener en cuenta por la industria alimentaria durante el proceso de armonización normativa a la que deberá acogerse el etiquetado y publicidad de los alimentos que pretendan llevar este tipo de menciones.. Se realiza una síntesis de las condiciones generales y específicas que deben cumplir distintos tipos de declaraciones.. Se explican los criterios restrictivos a la hora de poder hacer declaraciones, especialmente en lo referente a los perfiles nutricionales; se recogen cuáles deben ser los elementos fundamentales para la evaluación científica de las declaraciones, se abordan los aspectos administrativos a tener en cuenta.. El papel de los agentes que intervienen en el proceso así como las actuaciones a realizar y los plazos previstos en las medidas transitorias.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218