Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Trazabilidad en la industria cárnica. : : utopía o realidad, bases técnicas de una solución ganadora

Ubicación: H 1873
Por: Sanchidrián, Sara.
Colaborador(es): Garrido, Oscar | Fernández, Jordi.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): INDUSTRIA DE LA CARNE | CARNE | LEGISLACION ALIMENTARIA | CONTROL DE CALIDAD | PROTECCION DEL CONSUMIDOR | ADOPCION DE INNOVACIONES En: Alimentaria : revista de tecnología e higiene de los alimentos no.386 (sept.2007), p.61-65, il.Resumen: Aunque la normativa de trazabilidad no es nueva para la industria cárnica y actualmente es una realidad en todo el ciclo, el sector se sigue preguntando si es o no factible y a qué precio.. La realidad es que el consumidor todavía sigue detectando productos dañados y el cumplimiento de la normativa, no solo es obligatorio, sino una gran arma de fidelización.. Imaginemos la posibilidad de que un consumidor, desde la cada día más habitual conexión a Internet doméstica, pueda acceder de forma sencilla a todo tipo de información (fechas, imágenes, datos de composiciójm, calorías, videos, etc.) del producto que está consumiendo.. Sin duda alguna, la clave del éxito consiste en plantear la trazabilidad, no como una obligación, sino como una mejora de la rentabilidad del proceso, respondiendo a las necesidades actuales y futuras de la fábrica.. Si es un hecho que actualmente todas las empresas están en proceso de cumplir los requisitos de calidad, también es una realidad que la mayor parte de ellas no están enfocadas a resolver esta situación de forma global.. En este artículo se cita el marco de trabajo necesario para una buena implantación del proyecto, así como las bases técnicas imprescindibles para llevarlo a cabo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Aunque la normativa de trazabilidad no es nueva para la industria cárnica y actualmente es una realidad en todo el ciclo, el sector se sigue preguntando si es o no factible y a qué precio.. La realidad es que el consumidor todavía sigue detectando productos dañados y el cumplimiento de la normativa, no solo es obligatorio, sino una gran arma de fidelización.. Imaginemos la posibilidad de que un consumidor, desde la cada día más habitual conexión a Internet doméstica, pueda acceder de forma sencilla a todo tipo de información (fechas, imágenes, datos de composiciójm, calorías, videos, etc.) del producto que está consumiendo.. Sin duda alguna, la clave del éxito consiste en plantear la trazabilidad, no como una obligación, sino como una mejora de la rentabilidad del proceso, respondiendo a las necesidades actuales y futuras de la fábrica.. Si es un hecho que actualmente todas las empresas están en proceso de cumplir los requisitos de calidad, también es una realidad que la mayor parte de ellas no están enfocadas a resolver esta situación de forma global.. En este artículo se cita el marco de trabajo necesario para una buena implantación del proyecto, así como las bases técnicas imprescindibles para llevarlo a cabo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218