Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Efecto de la severidad de quemado sobre la concentración de carbono orgánico en montículos e intermontículos en el monte austral.

Ubicación: H 1371
Por: Gaitán, Juan José.
Colaborador(es): Bran, Donaldo Eduardo | Murray, Francisco.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): MATERIA ORGANICA | INCENDIOS | QUEMA | CARBON | RIO NEGRO En: Ciencia del suelo : revista de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo Vol.25, no.2 (dic.2007), p.195-199, il.Resumen: El efecto de la severidad de quemado sobre la concentración de carbono orgánico [COS] en los montículos vegetados y en los intermontículos de suelo desnudo fue evaluado 4 años luego de la ocurrencia de un incendio natural en un área del Monte Austral [provincia de Río Negro].. Los montículos actúan como islas de fertilidad dado que la concentración de COS fue mayor que en los intermontículos.. La concentración de COS en los intermontículos no fue afectada por el incendio.. En cambio en los montículos se halló una disminución en la concentración de COS al incrementarse la severidad de quemado.. La pérdida de COS podría inducir una degradación de los pastizales, por lo tanto las prácticas de manejo del fuego deberían tender a la realización de quemas de baja severidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El efecto de la severidad de quemado sobre la concentración de carbono orgánico [COS] en los montículos vegetados y en los intermontículos de suelo desnudo fue evaluado 4 años luego de la ocurrencia de un incendio natural en un área del Monte Austral [provincia de Río Negro].. Los montículos actúan como islas de fertilidad dado que la concentración de COS fue mayor que en los intermontículos.. La concentración de COS en los intermontículos no fue afectada por el incendio.. En cambio en los montículos se halló una disminución en la concentración de COS al incrementarse la severidad de quemado.. La pérdida de COS podría inducir una degradación de los pastizales, por lo tanto las prácticas de manejo del fuego deberían tender a la realización de quemas de baja severidad.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar