Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Producción de caña semilla en semilleros registrados provenientes de micropropagación y de hidrotermoterapia de tres cultivares de caña de azúcar.

Ubicación: H 849
Por: Digonzelli, Patricia A.
Colaborador(es): Romero, Eduardo R | Scandaliaris, Jorge | Arce, Osvaldo | Giardina, Juan | Casen, Sergio | Alonso, Luis.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): SEMILLA | CAÑA DE AZUCAR | SEMILLERO | CULTIVO DE TEJIDOS | CALIDAD | VARIEDADES DE ALTO RENDIMIENTO En: Revista industrial y agrícola de Tucumán Vol.83, no.1-2 (ene.-dic.2006), p.9-17, il.Resumen: Se evaluaron los componentes de la producción de caña semilla en Semilleros Registrados de caña de azúcar provenientes de micropropagación e hidrotermoterapia (50°C, 2 h), en tres variedades (LCP 85-384, CP 65-357 y CP 48-103) y tres épocas de plantación (mayo, agosto y octubre).. La semilla micropropagada y la hidrotermotratada estaban libres de achaparramiento de la caña soca (Leifsonia XYli subsp. xyli) o RSD, por sus siglas en inglés, y escaldadura de la hoja (Xanthomonas albilineans).. El diseño experimental fue un factorial completamente aleatorizado 3x3x2, con tres repeticiones.. Los factores fueron: época de plantación (tres niveles), variedad (tres niveles) y origen de la semilla (dos niveles).. Cada parcela constaba de cinco surcos de 3 metros, y se evaluaron los tres surcos centrales.. En la cosecha del semillero se contaron todos los tallos por parcela y se midió su altura hasta hoja TVD.. En una muestra de 45 tallos por parcela, se determinaron el peso y número de yemas por tallo.. A partir de los datos obtenidos se calculó el número de yemas por surco de 100 metros de longitud y por hectárea.. El origen de la caña semilla (micropropagada o hidrotermotratada) afectó el número de tallos y la altura y número de yemas por tallo, por surco y por hectárea.. La época de plantación y la variedad afectaron los componentes de la producción de caña semilla.. la micropropaganda presentó una mayor plantación, altura y número de yemas por tallo, permitiendo aumentar entre el 8 por ciento y 23 por ciento el área que es posible plantar a partir de una hectárea de semillero registrado.. la magnitud de las diferencias entre la caña semilla micropropagada y termotratada varió según cultivares y época de plantación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se evaluaron los componentes de la producción de caña semilla en Semilleros Registrados de caña de azúcar provenientes de micropropagación e hidrotermoterapia (50°C, 2 h), en tres variedades (LCP 85-384, CP 65-357 y CP 48-103) y tres épocas de plantación (mayo, agosto y octubre).. La semilla micropropagada y la hidrotermotratada estaban libres de achaparramiento de la caña soca (Leifsonia XYli subsp. xyli) o RSD, por sus siglas en inglés, y escaldadura de la hoja (Xanthomonas albilineans).. El diseño experimental fue un factorial completamente aleatorizado 3x3x2, con tres repeticiones.. Los factores fueron: época de plantación (tres niveles), variedad (tres niveles) y origen de la semilla (dos niveles).. Cada parcela constaba de cinco surcos de 3 metros, y se evaluaron los tres surcos centrales.. En la cosecha del semillero se contaron todos los tallos por parcela y se midió su altura hasta hoja TVD.. En una muestra de 45 tallos por parcela, se determinaron el peso y número de yemas por tallo.. A partir de los datos obtenidos se calculó el número de yemas por surco de 100 metros de longitud y por hectárea.. El origen de la caña semilla (micropropagada o hidrotermotratada) afectó el número de tallos y la altura y número de yemas por tallo, por surco y por hectárea.. La época de plantación y la variedad afectaron los componentes de la producción de caña semilla.. la micropropaganda presentó una mayor plantación, altura y número de yemas por tallo, permitiendo aumentar entre el 8 por ciento y 23 por ciento el área que es posible plantar a partir de una hectárea de semillero registrado.. la magnitud de las diferencias entre la caña semilla micropropagada y termotratada varió según cultivares y época de plantación.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218