Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El contenido de magro de canales porcinas y su relación con variables de calidad y de origen. Lean meat content on pig carcasses and its relation with quality and origin variables.

Ubicación: H 766
Por: De Caro, Adriana E. J.
Colaborador(es): Basso, Claudio Pedro | Alleva, Gladys Edith | Premezzi, Diego Fernando | Basso, Lorenzo Ricardo.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): AVICULTURA | PRODUCCION ANIMAL | POLLO | REPRODUCCION En: In vet : investigación veterinaria Vol.7, no.1 (2005), p.11-17, il.Resumen: La principal característica que define la calidad de la canal porcina es el contenido de carne magra.. Argentina utiliza un sistema objetivo de tipificación mediante el uso de sondas ópticas de penetración y la información de la faena es registrada.. En este trabajo se analiza estadísticamente la faena de 2002 estudiando la relación del contenido de tejido magro de las reses con los establecimientos productores, las plantas de faena, y época del año en que se comercializaron los animales y las correlaciones con variables de calidad de la canal.. Se hallaron diferencias significativas entre el contenido de magro y peso con la época y establecimiento. Existen productores que comercializan en diferentes plantas variando el contenido de magro de las tropas remitidas a distintos frigoríficos.. Las diferencias significativas de las medidas de grasa y músculo entre frigoríficos no se corresponden con las halladas para el porcentaje de magro, pero no se aprecian diferencias relevantes en la precisión de los distintos equipos de medición.. La relación del peso de la res con el porcentaje de magro es de media a baja, según la planta de faena.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

La principal característica que define la calidad de la canal porcina es el contenido de carne magra.. Argentina utiliza un sistema objetivo de tipificación mediante el uso de sondas ópticas de penetración y la información de la faena es registrada.. En este trabajo se analiza estadísticamente la faena de 2002 estudiando la relación del contenido de tejido magro de las reses con los establecimientos productores, las plantas de faena, y época del año en que se comercializaron los animales y las correlaciones con variables de calidad de la canal.. Se hallaron diferencias significativas entre el contenido de magro y peso con la época y establecimiento. Existen productores que comercializan en diferentes plantas variando el contenido de magro de las tropas remitidas a distintos frigoríficos.. Las diferencias significativas de las medidas de grasa y músculo entre frigoríficos no se corresponden con las halladas para el porcentaje de magro, pero no se aprecian diferencias relevantes en la precisión de los distintos equipos de medición.. La relación del peso de la res con el porcentaje de magro es de media a baja, según la planta de faena.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218