Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Podado del tallo principal como técnica de regulación del crecimiento del algodón en sistemas productivos minifundistas.

Ubicación: H 807
Por: Peterlin, Oscar A.
Colaborador(es): Mondino, Mario H.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): ALGODON | GOSSYPIUM | PODA | RENDIMIENTO | FIBRAS En: Agrotecnia no.12 (2004), p.9-13, il.Resumen: El objetivo del trabajo fue determinar la influencia que el podado del tallo principal tiene sobre el crecimiento, rendimiento y calidad de fibra del algodón, cuando es empleado como técnica para regular el crecimiento de la planta.. Los tratamientos consistieron en el podado de plantas con machete cuando alcanzaban los 18, 19 y 20 nudos reduciéndole tres nudos en la operación [15, 16 y 17 nudos finales respectivamente] comparándolas con un testigo sin tratar.. El mejor momento para realizarlo es cuando la planta alcanza el estado de fin de floración efectiva, caracterizado por la presencia de 20 nudos sobre el tallo principal, en donde la combinación de altos valores de biomasa total manteniendo elevados índices de cosecha, permitió obtener los mejores rendimientos sin afectar la calidad del algodón.. El podar demasiado temprano afecta el crecimiento y el rendimiento, pero no la calidad. El podado mecánico puede ser empleado como herramienta de regulación del crecimiento de la planta de algodón en sistemas productivos minifundistas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo del trabajo fue determinar la influencia que el podado del tallo principal tiene sobre el crecimiento, rendimiento y calidad de fibra del algodón, cuando es empleado como técnica para regular el crecimiento de la planta.. Los tratamientos consistieron en el podado de plantas con machete cuando alcanzaban los 18, 19 y 20 nudos reduciéndole tres nudos en la operación [15, 16 y 17 nudos finales respectivamente] comparándolas con un testigo sin tratar.. El mejor momento para realizarlo es cuando la planta alcanza el estado de fin de floración efectiva, caracterizado por la presencia de 20 nudos sobre el tallo principal, en donde la combinación de altos valores de biomasa total manteniendo elevados índices de cosecha, permitió obtener los mejores rendimientos sin afectar la calidad del algodón.. El podar demasiado temprano afecta el crecimiento y el rendimiento, pero no la calidad. El podado mecánico puede ser empleado como herramienta de regulación del crecimiento de la planta de algodón en sistemas productivos minifundistas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218