Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estudio del esfuerzo de rodadura en tractores articulados [4WD] y de tracción delantera asistida [FWA]. Rolling resitance study in 4 wd and fwa tractors.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Botta, Guido Fernando.
Colaborador(es): Tourn, Mario César | Pozzolo, Oscar Rubén | Soza, Eduardo Leonardo | Rivero, Darío Ernesto | Tolón Becerra, Alfredo | Agnes, Diego Wilfredo | Bellora Melcón, Fernando | Bomben, M.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): TRACTORES | NEUMATICOS | MOTORES Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.27, no.3 (2007), p.221-229, tbls., grafs.Resumen: En el autotransporte del tractor se producen tros tipos de pérdidas de transmisión, pérdidas por rodadura y pérdida por patinaje.. Las pérdidas por transmisión conciernen al diseño de la misma, las pérdidas por patinaje y rodadura son las que más preocupan al productor [FWA y 4WD] comunes a nuestro mercado agrícola, sobre estas condiciones de suelo diferentes, suelo arado, cama de siembra y siembra directa.. Los parámetros evaluados fueron: esfuerzos de rodadura fueron contrastados con las fórmulas de predicción de Wismer y Luth y de MCallister.. Las conclusiones obtenidas fueron 1] La potencia pérdida en rodadura se incrementó en suelos de baja capacidad portante; 2]Para predecir esfuerzo de rodadura en tractores [FWA y 4WD] cuando transitan sobre suelos arados se puede utilizar la ecuación de predicción de Wismer y Luth; 3] El porcentaje de potencia del motor pérdida por rodadura fue mayor para el tractor FWA cuando transitó sobre suelos de baja capacidad portante, 4] La menor relación potencia pérdida en rodadura 7 potencia motor fue mejor para el 4 WD en suelo cama de siembra y suelo arado, no así en siembra directa y 5] Se encontró, sobre los suelos blandos, una relación directa entre profundidad de huella y el peso del tractor que lo transitó.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

En el autotransporte del tractor se producen tros tipos de pérdidas de transmisión, pérdidas por rodadura y pérdida por patinaje.. Las pérdidas por transmisión conciernen al diseño de la misma, las pérdidas por patinaje y rodadura son las que más preocupan al productor [FWA y 4WD] comunes a nuestro mercado agrícola, sobre estas condiciones de suelo diferentes, suelo arado, cama de siembra y siembra directa.. Los parámetros evaluados fueron: esfuerzos de rodadura fueron contrastados con las fórmulas de predicción de Wismer y Luth y de MCallister.. Las conclusiones obtenidas fueron 1] La potencia pérdida en rodadura se incrementó en suelos de baja capacidad portante; 2]Para predecir esfuerzo de rodadura en tractores [FWA y 4WD] cuando transitan sobre suelos arados se puede utilizar la ecuación de predicción de Wismer y Luth; 3] El porcentaje de potencia del motor pérdida por rodadura fue mayor para el tractor FWA cuando transitó sobre suelos de baja capacidad portante, 4] La menor relación potencia pérdida en rodadura 7 potencia motor fue mejor para el 4 WD en suelo cama de siembra y suelo arado, no así en siembra directa y 5] Se encontró, sobre los suelos blandos, una relación directa entre profundidad de huella y el peso del tractor que lo transitó.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218