Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Caracterización del régimen agroclimático de heladas para la provincia de Santa Fe durante el período 1979 - 2004. Agroclimatic frost regime characterization of Santa Fe province for the period 1979 - 2004.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: García, María Soledad.
Colaborador(es): Leva, Paula Edit | Valtorta, Silvia Elsa.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): TEMPERATURA | HELADA | SANTA FE [PROVINCIA] Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.28, no.1 (2008), p.53-62, il.Resumen: El conocimiento del régimen de las temperaturas consideradas limitantes para los cultivos, es indispensable para la toma de decisiones respecto al calendario agrícola de una región.. Con datos de temperatura mínima diaria de seis localidades de la provincia de Santa Fe, donde existen estaciones del SMN [período 1979-2004] se caracterizó el régimen agroclimático de heladas meteorológicas y agronómicas.. Se determinaron las fechas medias de primeras y últimas heladas, las respectivas fechas extremas, el período libre de heladas, y los índices de peligrosidad.. Por medio de estadísticos simples se analizó las frecuencias de días con heladas mensuales y anuales.. Las fechas medias de primeras y últimas heladas meteorológicas están comprendidas entre 27 de junio y el 2 de septiembre.. El período medio con heladas meteorológicas en ningún caso supera los 90 días.. Las heladas agronómicas comienzan en mayo y terminan en septiembre.. El período medio con heladas agronómicas aumenta hasta 150 días en el SE de la provincia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El conocimiento del régimen de las temperaturas consideradas limitantes para los cultivos, es indispensable para la toma de decisiones respecto al calendario agrícola de una región.. Con datos de temperatura mínima diaria de seis localidades de la provincia de Santa Fe, donde existen estaciones del SMN [período 1979-2004] se caracterizó el régimen agroclimático de heladas meteorológicas y agronómicas.. Se determinaron las fechas medias de primeras y últimas heladas, las respectivas fechas extremas, el período libre de heladas, y los índices de peligrosidad.. Por medio de estadísticos simples se analizó las frecuencias de días con heladas mensuales y anuales.. Las fechas medias de primeras y últimas heladas meteorológicas están comprendidas entre 27 de junio y el 2 de septiembre.. El período medio con heladas meteorológicas en ningún caso supera los 90 días.. Las heladas agronómicas comienzan en mayo y terminan en septiembre.. El período medio con heladas agronómicas aumenta hasta 150 días en el SE de la provincia.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218