Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Dinámicas territoriales y desarrollo rural en la Argentina. : : el Programa Social Agropecuario y las ferias francas en la provincia de Misiones

Ubicación: H 1035
Por: Nardi, María Andrea.
Colaborador(es): Pereira, Sandra Graciela.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): MISIONES | EXPLOTACION AGRICOLA COLECTIVA | COOPERATIVAS DE PRODUCTORES | ASOCIACIONES DE AGRICULTORES | GRUPOS DE INTERES | DESARROLLO RURAL | DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL En: Realidad económica no.225 (2007), p.115-133Resumen: En la actualidad la articulación de distintos actores, en una estrategia de acción conjunta, es vista como una potencialidad para generar particularidades institucionales y una mayor dinámica territorial.. La participación de la población en la organización, gestión y ejecución de proyectos de desarrollo rural tiene un rol central en la promoción y generación de esta dinámica, dando lugar a la posibilidad de un desarrollo local mas participativo e incluyente.. Nuestro objeto de estudio es el Programa Social Agropecuario (PSA) y su interacción con diferentes actores locales en la conformación de las ferias francas en la provincia de Misiones.. Estos espacios de comercialización de la pequeña producción agropecuaria comenzaron a organizarse a partir de 1995 y contaron con la participación no sólo del PSA, sino también del gobierno provincial, de las municipalidades y de varias organizaciones existentes en la provincia, como el Movimiento Agrario Misionero, el Instituto de Desarrollo Social y Promoción Humana, la Pastoral Social, el Instituto nacional de Tecnología Agropecuaria, Cáritas y la Red de Agricultura Orgánica de Misiones, entre otras.. El tejido institucional resultante de este complejo proceso de vinculación y articulación estaría permitiendo que las acciones realizadas en desarrollo rural en la provincia de Misiones generen una dinámica territorial particular que podría estar contribuyendo a un desarrollo local mas participativo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

En la actualidad la articulación de distintos actores, en una estrategia de acción conjunta, es vista como una potencialidad para generar particularidades institucionales y una mayor dinámica territorial.. La participación de la población en la organización, gestión y ejecución de proyectos de desarrollo rural tiene un rol central en la promoción y generación de esta dinámica, dando lugar a la posibilidad de un desarrollo local mas participativo e incluyente.. Nuestro objeto de estudio es el Programa Social Agropecuario (PSA) y su interacción con diferentes actores locales en la conformación de las ferias francas en la provincia de Misiones.. Estos espacios de comercialización de la pequeña producción agropecuaria comenzaron a organizarse a partir de 1995 y contaron con la participación no sólo del PSA, sino también del gobierno provincial, de las municipalidades y de varias organizaciones existentes en la provincia, como el Movimiento Agrario Misionero, el Instituto de Desarrollo Social y Promoción Humana, la Pastoral Social, el Instituto nacional de Tecnología Agropecuaria, Cáritas y la Red de Agricultura Orgánica de Misiones, entre otras.. El tejido institucional resultante de este complejo proceso de vinculación y articulación estaría permitiendo que las acciones realizadas en desarrollo rural en la provincia de Misiones generen una dinámica territorial particular que podría estar contribuyendo a un desarrollo local mas participativo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar