Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Crustáceos decápodos y estomatópodos asociados a la pesquería del langostino patágonico pleoticus muelleri [bate, 1888] en el Golfo San Jorge, Argentina. Decapod and stomatopod crustaceans associated to the red shrimp pleoticus muelleri [Bate, 1888] fishery in the San Jorge Gulf, Argentina.

Ubicación: H 3341
Por: Roux, Ana.
Colaborador(es): Piñero, Rubén.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): MARISCOS | GAMBAS Y CAMARONES | ARGENTINA | DECAPODA | PESCA En: Revista de investigación y desarrollo pesquero no.18 (ago.2006), p.33-43, il.Resumen: El análisis de los datos obtenidos en cinco campañas de investigación realizadas durante 2000 permitió describir la composición, estructura y distribución de crustáceos decápodos y estomatódos de las comunidades bentónicas del Golfo San Jorge asociadas con los fondos de pesca del langostino patagónico.. Los crustáceos decápodos y estomatópodos representan el 71 por ciento del total de especies de crustáceos registradas en esas comunidades.. Munida subrugosa es la que presenta los valores más altos de abundancia relativa, frecuencia de aparición e índice de importancia relativa. Los hábitos alimentarios de libidoclaea granaria, lithodes santolla y peltarion spinosulum y la abundancia del alimento en las zonas de pesca del Golfo San Jorge explican la elevada frecuencia de aparición de easas especies en el sector.. La distribución y abundancia de pterygosquilla armata se encuentra también directamente relacionada con caladeros tradicionales [IR = 51,58].. La abundancia y el comportamiento carroñero y depredador de ese grupo de especies provoca en los fondos de pesca un efecto limpieza que permite la rápida recuperación de los fondos luego de un período de actividad pesquera.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El análisis de los datos obtenidos en cinco campañas de investigación realizadas durante 2000 permitió describir la composición, estructura y distribución de crustáceos decápodos y estomatódos de las comunidades bentónicas del Golfo San Jorge asociadas con los fondos de pesca del langostino patagónico.. Los crustáceos decápodos y estomatópodos representan el 71 por ciento del total de especies de crustáceos registradas en esas comunidades.. Munida subrugosa es la que presenta los valores más altos de abundancia relativa, frecuencia de aparición e índice de importancia relativa. Los hábitos alimentarios de libidoclaea granaria, lithodes santolla y peltarion spinosulum y la abundancia del alimento en las zonas de pesca del Golfo San Jorge explican la elevada frecuencia de aparición de easas especies en el sector.. La distribución y abundancia de pterygosquilla armata se encuentra también directamente relacionada con caladeros tradicionales [IR = 51,58].. La abundancia y el comportamiento carroñero y depredador de ese grupo de especies provoca en los fondos de pesca un efecto limpieza que permite la rápida recuperación de los fondos luego de un período de actividad pesquera.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218