Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Evolución anual de la broza en diversas unidades forrajeras de un pastizal natural. Annual evolution of litter in several forage units at natural grassland.

Ubicación: H 116
Por: Sosa, Oscar.
Colaborador(es): Martín, Beatriz | Zerpa, Gabriel | Montico, Sergio.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): UNIDADES FORRAJERAS | PASTIZAL | DEPRESION En: RCA : Revista científica agropecuaria Vol.10, no.1 (2006), p.33-45Resumen: El objetivo fue estudiar la evolución anual de la broza en diversas comunidades forrajeras de un pastizal ubicado en un área deprimida y la posible relación entre su acumulación y algunos factores ambientales y de vegetación.. A partir del relevamiento previo de las comunidades vegetales y de la topografía del área se delimitaron unidades forrajeras de alta productividad [UFAP]. En cada una se midió estacionalmente el peso seco de la broza, la producción de materia seca aérea, la composición por grupos funcionales, la humedad del suelo y las temperaturas medias diarias.. La acumulación de broza fué diferente entre UFAP. En las UFAP con cierta riqueza de especies, la menor acumulación de mantillo ocurrió en otoño y principios de invierno. La humedad edáfica, la composición de la vegetación y la fitomasa aérea explicaron parcialmente la acumulación de broza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo fue estudiar la evolución anual de la broza en diversas comunidades forrajeras de un pastizal ubicado en un área deprimida y la posible relación entre su acumulación y algunos factores ambientales y de vegetación.. A partir del relevamiento previo de las comunidades vegetales y de la topografía del área se delimitaron unidades forrajeras de alta productividad [UFAP]. En cada una se midió estacionalmente el peso seco de la broza, la producción de materia seca aérea, la composición por grupos funcionales, la humedad del suelo y las temperaturas medias diarias.. La acumulación de broza fué diferente entre UFAP. En las UFAP con cierta riqueza de especies, la menor acumulación de mantillo ocurrió en otoño y principios de invierno. La humedad edáfica, la composición de la vegetación y la fitomasa aérea explicaron parcialmente la acumulación de broza.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218