Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Factores que afectan la utilización ruminal del grano de sorgo en vacunos. Factors affecting ruminal utilization of sorghum grain in cattle.

Ubicación: H 287
Por: Montiel, Delfina.
Colaborador(es): Elizalde, Juan Carlos.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): GRANO DE SORGO | GENOTIPO | TANINOS | PROCESAMIENTO En: Revista argentina de producción animal Vol.24, no.1/2 (2004), p.1-20Resumen: En la presente revisión se evalúan los diferentes factores que afectan la utilización del grano de sorgo a nivel ruminal en vacunos.. La composición química de los mismos así como la estructura del endosperma determinan el grado de utilización del grano en el rumen. En el grano de sorgo existen varios tipos de proteínas que poseen diferentes propiedades físicas, actividad biológica y calidad nutricional.. La naturaleza y la composición química de la matriz proteica del endosperma imprimen características físicas al mismo que condicionan la exposición de los gránulos de almidón a la digestión enzimática. Por otra parte, el genotipo, la presencia de taninos condensados y el nivel de procesamiento de los granos son factores fundamentales que determinan la degradación a nivel ruminal tanto de la proteína como del almidón en los granos de sorgo, lo cual por consiguiente repercutirá en la respuesta del animal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

En la presente revisión se evalúan los diferentes factores que afectan la utilización del grano de sorgo a nivel ruminal en vacunos.. La composición química de los mismos así como la estructura del endosperma determinan el grado de utilización del grano en el rumen. En el grano de sorgo existen varios tipos de proteínas que poseen diferentes propiedades físicas, actividad biológica y calidad nutricional.. La naturaleza y la composición química de la matriz proteica del endosperma imprimen características físicas al mismo que condicionan la exposición de los gránulos de almidón a la digestión enzimática. Por otra parte, el genotipo, la presencia de taninos condensados y el nivel de procesamiento de los granos son factores fundamentales que determinan la degradación a nivel ruminal tanto de la proteína como del almidón en los granos de sorgo, lo cual por consiguiente repercutirá en la respuesta del animal.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218