Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Producción de forraje y contenido de proteína de gramíneas estivales introducidas en Chacharramendi [La Pampa]. Forage production and protein content of perennial summer introduced grasses in Chacharramendi [La Pampa].

Ubicación: H 287
Por: Ruiz, M. A.
Colaborador(es): Babinec, Francisco José | Adema, Edgardo Osvaldo | Rucci, Tito Enrique.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): PANICUM COLORATUM | DIGITARIA ERIANTHA | SORGHUM ALMUM | ERAGROSTIS CURVULA | RENDIMIENTO DE FORRAJE | CONTENIDO DE PROTEINA En: Revista argentina de producción animal Vol.24, no.1/2 (2004), p.41-51Resumen: El objetivo de este trabajo fue determinar la producción y calidad de forraje de gramíneas estivales introducidas en el ecotono Caldenal - Monte Occidental.. El ensayo se condujo en el Campo Anexo de INTA ubicado en Chacharramendi (La Pampa) durante tres temporadas. Sorgo negro [Sorgum almum Parodi] presentó el mayor crecimiento inicial y la menor persistencia.. Los cultivares de pasto llorón [Eragrostis curvula [Schrab] Nees] Tanganyica y Morpa, presentaron en general mayor producción de forraje verde y menor calidad que el resto de las especies.. Mijo perenne [Panicum coloratum L.] seguido de sorgo negro presentaron el mayor contenido de proteína en el forraje verde, en tanto que digitaria [Digitaria eriantha Steudel], en la mayoría de los cortes, mostró contenidos de proteína iguales o inferiores a estas últimas.. Mijo perenne y sorgo negro produjeron la mayor cantidad de forraje diferido en la primer temporada, en la segunda fue el pasto llorón, y en la tercera las especies no difirieron entre sí.. El mijo perenne fue la única especie con calidad suficiente para ser utilizada como forraje deferido en mayo, pero dicha calidad disminuyó en julio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo de este trabajo fue determinar la producción y calidad de forraje de gramíneas estivales introducidas en el ecotono Caldenal - Monte Occidental.. El ensayo se condujo en el Campo Anexo de INTA ubicado en Chacharramendi (La Pampa) durante tres temporadas. Sorgo negro [Sorgum almum Parodi] presentó el mayor crecimiento inicial y la menor persistencia.. Los cultivares de pasto llorón [Eragrostis curvula [Schrab] Nees] Tanganyica y Morpa, presentaron en general mayor producción de forraje verde y menor calidad que el resto de las especies.. Mijo perenne [Panicum coloratum L.] seguido de sorgo negro presentaron el mayor contenido de proteína en el forraje verde, en tanto que digitaria [Digitaria eriantha Steudel], en la mayoría de los cortes, mostró contenidos de proteína iguales o inferiores a estas últimas.. Mijo perenne y sorgo negro produjeron la mayor cantidad de forraje diferido en la primer temporada, en la segunda fue el pasto llorón, y en la tercera las especies no difirieron entre sí.. El mijo perenne fue la única especie con calidad suficiente para ser utilizada como forraje deferido en mayo, pero dicha calidad disminuyó en julio.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218