Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis cuantitativo de cambios en las cuotas arancelarias. Quantitative analysis of changes in tariff - rate quotas. : : el caso de las exportaciones de carne vacuna a la UEthe case of bovine meat exports to EU

Ubicación: H 2057 BIS
Por: Cicowiez, Martín.
Colaborador(es): Galperín, Carlos.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): CUOTAS ARANCELARIAS | CARNE VACUNA | UNION EUROPEA | MODELOS DE SIMULACION | EQUILIBRIO PARCIAL En: Revista argentina de economía agraria : nueva serie Vol.9, no.1 (2006), p.75-96, il.Resumen: Las cuotas arancelarias son un instrumento de uso creciente en las negociaciones comerciales. Por ello, en este trabajo se desarrolla un modelo de equilibrio parcial que incorpora el régimen de cuotas y que, a diferencia de otros modelos revisados, incorpora el comercio entre varios países para poder evaluar las consecuencias en el comercio bilateral de las diversas economías que pueden verse involucradas en una negociación, tanto por estar dentro como fuera de ella.. El modelo se aplica para evaluar los resultados para las exportaciones de carnes vacunas argentinas de un acuerdo Mercosur - Unión Europea. Se simularon tres escenarios que están discutiendo dentro de esta negociación.. De la simulación efectuada surge que la duplicación de la cuota tiene un mayor impacto sobre el valor de las exportaciones que la eliminación del arancel intr - cuota y que la reducción del 50 por ciento del arancel extra - cuota.. En todos los casos, las ventas de los países del Mercosur desplazarían de manera parcial a las ventas de otros proveedores de la UE y a las ventas entre los propios países de la UE.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Las cuotas arancelarias son un instrumento de uso creciente en las negociaciones comerciales. Por ello, en este trabajo se desarrolla un modelo de equilibrio parcial que incorpora el régimen de cuotas y que, a diferencia de otros modelos revisados, incorpora el comercio entre varios países para poder evaluar las consecuencias en el comercio bilateral de las diversas economías que pueden verse involucradas en una negociación, tanto por estar dentro como fuera de ella.. El modelo se aplica para evaluar los resultados para las exportaciones de carnes vacunas argentinas de un acuerdo Mercosur - Unión Europea. Se simularon tres escenarios que están discutiendo dentro de esta negociación.. De la simulación efectuada surge que la duplicación de la cuota tiene un mayor impacto sobre el valor de las exportaciones que la eliminación del arancel intr - cuota y que la reducción del 50 por ciento del arancel extra - cuota.. En todos los casos, las ventas de los países del Mercosur desplazarían de manera parcial a las ventas de otros proveedores de la UE y a las ventas entre los propios países de la UE.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218