Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Bioecología de Lotus glaber mill. [Fabaceae] en la pampa deprimida [provincia de Buenos Aires, Argentina]. Bioecology of Lotus glaber mill. [Fabaceae] in the flooding pampa [Buenos Aires, Argentina].

Ubicación: H 287
Por: Vignolio, O. R.
Colaborador(es): Fernández, Osvaldo A.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): LOTUS GLABER | RELACIONES PLANTA - AMBIENTE | VARIABILIDAD | POBLACIONES | INTERACCIONES | PAMPA DEPRIMIDA | ECOLOGIA En: Revista argentina de producción animal Vol.26, no.2 (mayo-ago.2006), p.113-130, il.Resumen: El objetivo de la presente revisión es presentar los avances referidos a la biología y autoecología [el estudio de los organismos individuales en relación con el medio] y poblacional de Lotus glaber durante los últimos 15 años.. Los estudios locales y de otros países permiten comprender las respuestas de esta leguminosa a nivel de individuo y de población. A nivel de planta se presentan los resultados obtenidos en condiciones controladas.. Estos trabajos hacen referencia a las respuestas de las plantas a la fertilidad, al anegamiento y salinidad. También se presentan resultados sobre las respuestas plásticas de las plantas cultivadas en diferentes condiciones experimentales.. A nivel poblacional y en interacción con otros organismos, se presentan los resultados obtenidos en condiciones de campo sobre el establecimiento y supervivencia de plántulas, reproducción, simbiosis, parasitismo, polinización, variabilidad genética entre y en una misma población, competencia y propagación de semillas por los herbívoros.. Complementariamente, en la segunda parte de esta revisión, se presentarán resultados sobre la producción de biomasa y de semillas de Lotus glaber.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo de la presente revisión es presentar los avances referidos a la biología y autoecología [el estudio de los organismos individuales en relación con el medio] y poblacional de Lotus glaber durante los últimos 15 años.. Los estudios locales y de otros países permiten comprender las respuestas de esta leguminosa a nivel de individuo y de población. A nivel de planta se presentan los resultados obtenidos en condiciones controladas.. Estos trabajos hacen referencia a las respuestas de las plantas a la fertilidad, al anegamiento y salinidad. También se presentan resultados sobre las respuestas plásticas de las plantas cultivadas en diferentes condiciones experimentales.. A nivel poblacional y en interacción con otros organismos, se presentan los resultados obtenidos en condiciones de campo sobre el establecimiento y supervivencia de plántulas, reproducción, simbiosis, parasitismo, polinización, variabilidad genética entre y en una misma población, competencia y propagación de semillas por los herbívoros.. Complementariamente, en la segunda parte de esta revisión, se presentarán resultados sobre la producción de biomasa y de semillas de Lotus glaber.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218