Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Propiedades físicas de cebos tóxicos utilizados para el control de babosas. Physical properties of used toxic baits for the control of slimy.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Giletto, Claudia Marcela.
Colaborador(es): Igartúa, Martín P | Losada, Marta A | Martínez, Juan P.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): BUENOS AIRES [PROVINCIA] | SIEMBRA DIRECTA | DISTRIBUCION A VOLEO | CONTROL DE PLAGAS Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.28, no.2-3 (2008), p.133-138, il.Resumen: Este trabajo tiene como objetivo medir propiedades físicas de tres cebos tóxicos comerciales a fin de establecer una relación entre éstas y la efectividad en el control de la babosa en cultivos bajo siembra directa en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.. Se determinó largo, diámetro, peso, densidad, humedad y resistencia a la rotura estática.. Del análisis de los resultados surge que la cantidad de pellets disponible en una determinada dosis afectó la eficacia del control debido a la superficie específica en contacto con la babosa.. El contenido de humedad y la densidad afectaron la dureza de los pellets.. El contenido de humedad influye en la persistencia del producto.. La resistencia a la rotura de los pellets puede a ayudar en la toma de decisión de la estrategia de aplicación a campo por lo que las propiedades físicas evaluadas en este trabajo permitieron diferenciar a los cebos tóxicos y podrían ser una información de utilidad para predecir el manejo adecuado a cada cebo tóxico para que los mismos no pierdan efectividad en el control de la babosa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Este trabajo tiene como objetivo medir propiedades físicas de tres cebos tóxicos comerciales a fin de establecer una relación entre éstas y la efectividad en el control de la babosa en cultivos bajo siembra directa en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.. Se determinó largo, diámetro, peso, densidad, humedad y resistencia a la rotura estática.. Del análisis de los resultados surge que la cantidad de pellets disponible en una determinada dosis afectó la eficacia del control debido a la superficie específica en contacto con la babosa.. El contenido de humedad y la densidad afectaron la dureza de los pellets.. El contenido de humedad influye en la persistencia del producto.. La resistencia a la rotura de los pellets puede a ayudar en la toma de decisión de la estrategia de aplicación a campo por lo que las propiedades físicas evaluadas en este trabajo permitieron diferenciar a los cebos tóxicos y podrían ser una información de utilidad para predecir el manejo adecuado a cada cebo tóxico para que los mismos no pierdan efectividad en el control de la babosa.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218