Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Influencia del contenido salino del agua de bebida animal sobre los componentes principales de la fase soluble en leche de vacas individuales. Influence of salt content in drinking water on the components of the soluble phase of milk in individual cows.

Ubicación: H 1897 BIS 3
Por: Sbodio, Oscar Alberto.
Colaborador(es): Revelli, G. R | Tercero, Esteban Juan | Gallardo, Miriam R | Valtorta, Silvia Elsa.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): VACAS LECHERAS | AGUA | BEBIDAS | SALINIDAD | METALES ALCALINOS En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Veterinarias Vol.6, no.1-2 (2007), p.63-70, il.Resumen: Se estudió el efecto del contenido salino del agua de bebida animal sobre la concentración de los componentes principales de la fase soluble de la leche : lactosa, sodio, potasio y cloruros.. El ensayo se llevó a cabo en un establecimiento lechero comercial perteneciente a la cooperativa tambera Nueva Alpina Ltda-, ubicada en el departamento Rivadavia, provincia de Santiago del Estero, Argentina, durante los meses de abril a noviembre de 2003.. Participaron en la experiencia 60 vacas Holando Argentino multíparas [dos, tres y cuatro lactancias], con 40 días posparto, separadas en dos lotes de mg/l de sólidos disueltos totales [SDT], y el restante [T2] solamente 1.222±677,19 mg/l.. No se observaron diferencias significativas entre los componentes analizados considerando ambos tratamientos.. Se infiere que el contenido salino del agua de bebida animal no influye sobre la concentración de lactosa, sodio, potasio y cloruros de la leche.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se estudió el efecto del contenido salino del agua de bebida animal sobre la concentración de los componentes principales de la fase soluble de la leche : lactosa, sodio, potasio y cloruros.. El ensayo se llevó a cabo en un establecimiento lechero comercial perteneciente a la cooperativa tambera Nueva Alpina Ltda-, ubicada en el departamento Rivadavia, provincia de Santiago del Estero, Argentina, durante los meses de abril a noviembre de 2003.. Participaron en la experiencia 60 vacas Holando Argentino multíparas [dos, tres y cuatro lactancias], con 40 días posparto, separadas en dos lotes de mg/l de sólidos disueltos totales [SDT], y el restante [T2] solamente 1.222±677,19 mg/l.. No se observaron diferencias significativas entre los componentes analizados considerando ambos tratamientos.. Se infiere que el contenido salino del agua de bebida animal no influye sobre la concentración de lactosa, sodio, potasio y cloruros de la leche.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218