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Factores que condicionan la apropiación del conocimiento y su durabilidad en la asignatura química en alumnos de ingeniería agronómica. Factors that condition the appropiation of the knowledge in chemistry and its durability in students of agronomic engineering.

Ubicación: H 1897 BIS 4
Por: Nescier, I. de los M.
Colaborador(es): Althaus, R. L | Rocha, A. M.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): AGRONOMO | APRENDIZAJE | FORMACION PROFESIONAL | ENSEÑANZA En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias Vol.5-6, no.1-2 (2007) , p.91-98, il.Resumen: En el presente trabajo de investigación educativa se analizaron los factores condición del alumno [CA] y terminalidad de la escuela secundaria [ES] sobre los aprendizajes en Química Analítica General y Aplicada [QAGA] logrados por los alumnos de Agronomía de la UNL y su durabilidad. . Se consideraron los resultados de evaluaciones parciales, exámenes y evaluaciones diagnósticas, tomando como eje los temas reacciones de oxidación reducción y electroquímica, ,desarrollado con la metodología de aprendizaje basado en la resolución de problemas [ABP] en forma cooperativa.. Se observó un efecto significativo para el factor CA, ya que los alumnos recursantes obtuvieron menores calificaciones que los alumnos ingresantes. . En el segundo año de cursado, no se observaron diferencias significativas por el factor ES, ya que dicho efecto ha sido nivelado en la asignatura Química General e Inorgánica [QGI], por lo que se puede establecer que éste no es un factor limitante del aprendizaje una vez que los alumnos han avanzado en la carrera.. La durabilidad de los aprendizajes logrados en asignaturas previas resultó escasa.
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En el presente trabajo de investigación educativa se analizaron los factores condición del alumno [CA] y terminalidad de la escuela secundaria [ES] sobre los aprendizajes en Química Analítica General y Aplicada [QAGA] logrados por los alumnos de Agronomía de la UNL y su durabilidad. . Se consideraron los resultados de evaluaciones parciales, exámenes y evaluaciones diagnósticas, tomando como eje los temas reacciones de oxidación reducción y electroquímica, ,desarrollado con la metodología de aprendizaje basado en la resolución de problemas [ABP] en forma cooperativa.. Se observó un efecto significativo para el factor CA, ya que los alumnos recursantes obtuvieron menores calificaciones que los alumnos ingresantes. . En el segundo año de cursado, no se observaron diferencias significativas por el factor ES, ya que dicho efecto ha sido nivelado en la asignatura Química General e Inorgánica [QGI], por lo que se puede establecer que éste no es un factor limitante del aprendizaje una vez que los alumnos han avanzado en la carrera.. La durabilidad de los aprendizajes logrados en asignaturas previas resultó escasa.

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